jueves, 22 de diciembre de 2011

El mundo ha cambiado desde el final de la Segunda Guerra Mundial, basta ver las demostraciones del fin de la guerra de Irak

Agencias Noticiosas

Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra

Una tradición de décadas volvió a primer plano esta semana en un puerto de Virginia. Se trata de un beso, con el que un miembro de la Armada de EEUU suele ser recibido por su pareja tras regresar de una misión. Esta vez la escena fue como siempre. 80 días en el mar y una vuelta retratada ante una cámara aunque, con un matiz esta vez sí, novedoso: un beso entre dos personas del mismo sexo.

Lo protagonizaron la suboficial de segunda clase Marissa Gaeta, de 23 años, que una vez tocó tierra se besó con su pareja, la suboficial de tercera Citlalic Snell.

Un portavoz del Ejército preguntado por este hecho aseguró que la Marina "en realidad no pierde el tiempo en este tipo de cosas pero que creía que sí era la primera vez".

Pese a todo, el beso inaugura una época abierta a principios de este año cuando se derogó la regla contra la homosexualidad en el Ejército y pasar al "no preguntas ni digas".

Las protagonistas le restaron importancia al hecho: "Es una noticia para algunas personas porque para ellos (los gays y lesbianas), que no tiene que ocultarlo más, supongo que es sólo una primera. Es por eso que es importante para algunas personas”.


2 comentarios:

  1. apoyo su derecho de genero, apoyo su derecho a amar a alguien, admiro su valor, y no los juzgo... Pero por favor a todos los gays y les que tomen en cuenta mi derecho a que mis ninhos crezcan sin ver estas cosas. Tengo derecho a que mis hijos crescan con inocencia. A las personas gay, yo les pido que se cuiden, cuiden la inocencia de los demas, y uds no estan obligados a demostrar nada ante los demas. J

    ResponderEliminar
  2. Tonterias. Con mucho respeto, es como si dijeras que un beso heterosexual destruiria la inocencia de tus niños, lo cual me parece muy poco probable y sobretodo muy dependiente de la manera en que los haz educado.

    Y si, este comentario tiene meses, pero mejor el tarde que el nunca.

    ResponderEliminar