miércoles, 11 de septiembre de 2013

Diarios de El Salvador informan sobre triunfo electoral de compatriotas en Nueva York

Tomado de Diario La Página

Salvadoreña obtiene abrumador triunfo en primaria demócrata en Nueva York

Mónica Martínez, profesora de origen salvadoreño, consiguió la victoria el martes en la primaria demócrata para el Distrito 9, en la legislatura del condado de Suffolk (Nassau, Long Island).

Martínez ha conseguido una abrumadora victoria con una votación del 65% de los votos depositados en las elecciones que peleó ante el veterano legislador Ricardo Montano.

Long Island al Día reseña que la contienda electoral estuvo caraterizada por un enfrentamiento en que la mayor acusación, aparte de la falta de actividad del legislador en ejercicio por 8 años, fueron sus posiciones apoyando al sector republicano de la legislatura en una sección de New York de mayoría hispana, quienes no vieron sus necesidades representadas por Montano.

 
La joven Martínez, de 36 años, es hermana de Tony Martinez, el copresidente del equipo de transición del Ejecutivo del Condado Steve Bellone, quien hace dos años derrotó a Montano. Este último se elegía sin oposición desde 2003, destaca el medio local.

Tras su amplio triunfo, la salvadoreña Martínez ha reconocido que "aún hay mucho trabajo por hacer" ya que se enfrentará en otra elección a Montano de nuevo en noviembre próximo.

Por su parte, Montano ha reconocido su derrota y prometió  hacer campaña como candidato de las familias trabajadoras, según reportes locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario