sábado, 14 de septiembre de 2013

Huelga de pilotos afecta vuelos de AVIANCA

Agencias Noticiosas
Avianca cancela 21 vuelos del sábado en Colombia por protesta de pilotos

La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que se han cancelado 21 vuelos este sábado, de los 160 que no saldrán hasta el próximo miércoles, dentro del plan de contingencia por la operación "cero trabajo suplementario" de los cerca de mil pilotos de la empresa que buscan un incremento salarial.

A través de las redes sociales, Avianca ha reportado que los destinos que registran mayor número de cambios son entre otros, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja y Pereira.

Dice además que estas cancelaciones se hicieron con antelación y con previo aviso a los pasajeros a quienes les fueron reprogramados sus vuelos debido a la protesta de los pilotos que comenzó el viernes.

Por su parte, la Aeronáutica Civil  (Aerocivil) , que controla las operaciones aéreas en el país, informó en su cuenta de Twitter de normalidad en la mayoría de los aeropuertos, con excepción del Perales de Ibagué que está cerrado por problemas meteorológicos.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, aseguró hoy que se espera que se esté cumpliendo la prestación del servicio a los pasajeros y que la garantía la debe dar la empresa aérea.

“La situación que se está viviendo no implica que nosotros no demos una mejor atención de los usuarios que sean afectados, hay medidas que la aerolínea tendría que tomar para mitigar este impacto y que nosotros estaremos vigilando” , señaló Castro a Caracol Radio.

Entre tanto se está a la expectativa de la reunión que en las próximas horas tendrá el vicepresidente de Colombia Angelino Garzón con voceros del sindicato de pilotos de Avianca en busca de una solución que resuelva sus reclamos ante las directivas de la empresa aérea.

La operación “cero trabajo suplementario”  implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales para mitigar lo que consideran deficiencias en infraestructura aeronáutica del país ni las falencias administrativas de la compañía que afectan a las operaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario