viernes, 6 de septiembre de 2013

Candidatura de Tony Saca en firme. Fracasan adversarios en intento de evitar candidatura

Tomado de La Página


Sala refuta demandas contra candidatura de Tony Saca

Los magistrados rechazaron dos demandas en contra de la aspiración presidencial del exmandatario.

Por Warner Flores

La Sala de lo Constitucional declaró como improcedente las dos demandas en contra de la candidatura de Antonio Saca para las próximas elecciones presidenciales por el movimiento Unidad.

La supuesta violación al articulo 152 orden 1ª de la Constitución de la República eran la base de estas demandas que consideraban como “intención notoria” la postulación de Saca a la presidencia de la república.

De acuerdo con el veredicto emitido por la Sala, el acto de pretensión no puede ser considerado como inconstitucional ya que lo señalado por las partes demandadas se basa en algo supuesto y no un hecho concreto.

El fallo dictado por la Sala hace énfasis en la demanda presentada el 31 de julio por Benjamín Coto, ciudadano que presentó en su demanda en la que alega que “violentaría el bien jurídico constitucional de la reelección  mediante diez años entre los primeros de junio correspondiente”.

La demanda fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia, de esta forma el movimiento Unidad tendría el aval para inscribir a sus candidatos en las próximas elecciones una vez sean convocados por el Tribunal Supremo Electoral.

Las inscripciones para los próximos comicios están programadas para el 24 de septiembre, fecha en la cual el ex mandatario deberá haber presentado a su compañero de fórmula. La campaña electoral iniciará oficialmente el dos de octubre próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario