jueves, 26 de septiembre de 2013

Planes de Seguro Médico de Obamacare brindarán acceso desde $57 mensuales

Tomado de La Voz de América
El 1ro. de octubre se abrirá el período de enrolamiento para planes de atención médica a partir de enero próximo.
Seguros médicos más baratos de lo esperado
Mientras más bajo sea el ingreso de una persona en EE.UU. y más caro el plan médico estándar del estado donde resida, mayor será el subsidio que le dará el gobierno.

En el caso de alguien que gane $17 mil 235 al año significa que no pagará por su seguro médico más de 4 por ciento de sus ingresos, o sea, $57 al mes. 

Las primas de los seguros médicos bajo la ley de salud conocida como Obamacare tendrán un costo menor de lo anticipado, según datos divulgados por el gobierno.

El promedio nacional de la prima en un plan estándar sería de $328 dólares al mes antes de los subsidios, 16 por ciento menos de lo proyectado por la Oficina de Presupuesto del Congreso para cuando la ley de salud entre en vigor a partir de enero próximo.

Los planes estándares tendrían un precio tope en virtud de los subsidios que ofrecerá el gobierno para las personas de bajos o moderados ingresos, y los precios serían diferentes para quienes opten por niveles diferentes de cobertura o perciban ingresos muy altos para tener derecho a subsidios.

Los precios serán diferentes en base a la edad, ingreso y estado en que viva el beneficiario, y de acuerdo con el Departamento de Salud, una persona de 27 años, residente en Dallas con ingresos anuales de $25 mil dólares, por ejemplo pagará solo $74 mensuales por el plan más barato, “bronce”, ya aplicado el subsidio correspondiente.

Sin embargo, un residente en Wyoming de 60 años de edad y con ingresos anuales superiores a los $46 mil podría tener que pagar por su seguro en un plan similar $758, aunque la mayoría de la gente que hoy en día no dispone de cobertura médica podría conseguir una póliza por $100 dólares o menos, según la información.

La lógica que sigue la ley es que mientras más bajo sea el ingreso de una persona y más caro el plan estándar en su estado, mayor será el subsidio que reciba, lo que en el caso de alguien que gane $17 mil 235 al año significa que no pagará por su seguro médico más de 4 por ciento de sus ingresos, o sea, $57 al mes.

Aquellos cuyos ingresos fluctúen entre los $34 mil 470 y los $45 mil 960 anuales el porcentaje sería de 9,5 como máximo, o $364 dólares mensuales, y el gobierno cubriría el resto de lo que cueste el plan. Estos valores son diferentes a los de los seguros de salud que ofrecerán las empresas a sus trabajadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario