domingo, 22 de septiembre de 2013

Merkel seguirá gobernando Alemania. Ganó elecciones con 42% de los votos

Agencias Noticiosas 


Merkel gana las elecciones alemanas con un 42% de los votos según los sondeos

La televisión pública germana da como vencedora a la actual canciller, con 16 puntos de ventaja.

La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, se impuso en las elecciones generales con un 42,5% de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 26,5%, según los sondeos de la televisión pública ZDF al cierre de los locales.
Los colegios electorales cerraron en Alemania a las 18.00 horas (16.00 GMT) poniendo fin a la votación para elegir a los miembros del nuevo Bundestag (cámara baja del parlamento) que designará al futuro canciller federal del país. La jornada electoral transcurrió sin incidentes y tanto los cristianodemócratas de Angela Merkel como los socialdemócratas de Peer Steinibrück pidieron el voto de los ciudadanos hasta el mismo cierre de las urnas.
La única cifra de participación oficial hecha pública hasta el momento, correspondiente a las 14.00 horas (12.00 GMT), apuntaba a un aumento de votantes. A esa hora, se había acercado a las urnas el 41,4 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto, 5,3 puntos más que en las últimas elecciones legislativas alemanas celebradas en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario