sábado, 28 de septiembre de 2013

Llegó la hora de tomar acción. No más politiquería con el techo de la deuda EEUU

Tomado de La Voz de América
El presidente Obama pidió a los republicanos que "cumplan su responsabilidad" y paguen las deudas del país a tiempo.
Obama a republicanos: “No cierren el gobierno”
El presidente Barack Obama insistió sin titubear que el sistema de salud conocido como Obamacare entrará en vigencia incluso si el Partido Republicano decide cerrar el gobierno.


El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense, y en particular, al Partido Republicano no cerrar el gobierno y aprobar sin demora el nuevo presupuesto de la nación.

“El Congreso tiene dos responsabilidades, una es mantener al gobierno operando, no cerrar el gobierno, y la otra es una acción simple: aprobar el aumento del techo de la deuda, para que el Tesoro pueda pagar los recibos”, dijo Obama.

El mandatario fue claro al indicar que los republicanos no están realmente interesados en discutir el presupuesto o el aumento al techo de la deuda del país, sino más bien, en evitar la implementación de una pieza legislativa con la que no están de acuerdo.

“Esta discusión no es por el déficit del país. Esta discusión, como ustedes lo han  podido comprobar si han seguido esta conversación, se debe a la pieza legislativa de nuestro nuevo programa de salud”, argumentó el presidente.

No obstante, Obama fue tajante al asegurar que incluso si el Congreso decide no aprobar el presupuesto y el gobierno se cierra, la aplicación e implementación del nuevo sistema de salud, conocido como Obamacare, continuaría tal y como está programado.

“Imaginemos si tuviéramos un presidente republicano, y los demócratas estuvieran diciendo que no van a aprobar el presupuesto si no se aprueban medidas más estrictas para los portadores de armas (…) u otros asuntos de interés político que forman parte de la agenda demócrata. ¿Creerían los republicanos realmente que esa actitud es correcta?”, cuestionó el mandatario estadounidense.

El Senado ya aprobó una medida para mantener al gobierno estadounidense operando, pero la cámara de representantes, controlada por los republicanos, se niega a hacerlo a menos que se posponga la implementación del Obamacare.

Los legisladores tienen hasta este próximo lunes a la media noche para evitar un cierre de gobierno, de lo contrario miles de empleados federales, soldados, escuelas y otras instituciones que dependen del gobierno, tendrán que suspender sus actividades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario