domingo, 1 de septiembre de 2013

Muere periodista británico célebre por acorralar a Richard M. Nixon en serie de entrevistas

Agencias Noticiosas

 

Murió el célebre periodista británico David Frost


Tenía 75 años. Es recordado por la serie de entrevistas al ex presidente Richard Nixon, en 1977, que impidieron su renacimiento político tras el escándalo de Watergate.

El periodista de televisión británico David Frost falleció a los 75 años de un ataque al corazón. De larga trayectoria, tuvo su momento de máximo esplendor en 1977, cuando una recordada serie de entrevistas al ex presidente Richard Nixon impidió su renacimiento político tras el escándalo de Watergate.
Frost falleció ayer cuando se encontraba realizando un crucero a bordo del "Queen Elizabeth".
"Su familia está arrasada y pide privacidad en estos difíciles momentos", aseguró un comunicado emitido por su familia, en el que asegura que el funeral, del que se informará oportunamente, tendrá lugar "próximamente".
Las extensas entrevistas que realizó Frost a Nixon en 1977 acorralaron al expresidente por el escándalo del Watergate que le había costado la presidencia tres años antes. Planteadas como una partida de ajedrez, motivaron una obra de teatro escrita por el dramaturgo Peter Morgan y luego una adaptación cinematográfica que fue nominada a cinco Oscar, incluyendo mejor película.
El primer ministro británico, David Cameron, declaró hoy que su "corazón está con la familia de David Frost. Podía ser - y con seguridad lo fue conmigo-- tanto un amigo como un temible entrevistador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario