lunes, 30 de septiembre de 2013

Empresas salvadoreñas suscriben estándares éticos

Tomado de Revista Digital ASI  

Presidente de la ASI, Javier Simán se dirige a la concurrencia en el acto simbólico

Veintitrés empresas del sector productivo de El Salvador adoptaron y suscribieron este día los Estándares Éticos del sector industrial y empresarial del país.

Los Estándares Éticos son una iniciativa de la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional, USAID, como parte de su Programa para el Fortalecimiento de la Democracia, para promover prácticas éticas de conducta empresarial.

El pasado 22 de mayo, el Sector Productivo aglutinado en la ASI presentó al público el documento que contiene la recopilación de los Estándares Éticos de la Industria con el fin de que estos puedan difundirse a todas las empresas y se conviertan en un referente esencial para las mejores prácticas de los empresarios de todo el país.  En esa oportunidad, los representantes de los 23 sectores productivos de la ASI adoptaron y suscribieron los Estándares Éticos.

Este día, se conformó y juramentó a los miembros del Consejo Consultivo responsables de liderar esta iniciativa.  Asi mismo, un primer grupo de empresas, de diferentes sectores de la industria, adoptó y suscribió los Estándares Éticos como parte de la responsabilidad del sector industrial.  Los representantes de esa empresas industriales fueron juramentados por el Comité Consultivo y se comprometieron en representación de sus empresas a cumplir con los estatutos establecidos en el documento de los Estándares Éticos.

Entre las empresas que adoptaron los estándares se encuentran empresas del sector textil y confección, del sector energético, de la agroindustria azucarera, de la industria plástica, de la industria farmacéutica y de los sectores papel y cartón.

Javier Simán, presidente de la gremial de industriales, indicó que el desarrollo de nuestras empresas, de nuestras comunidades, de nuestra sociedad, y de nuestra nación, depende de la medida en que reconozcamos y actuemos en armonía con nuestros principios y valores.  Estos deben ser la brújula en nuestro actuar”.

Así mismo, el presidente de ASI destacó que los empresarios industriales están comprometidos con el respeto a la ley, la institucionalidad y el Estado de Derecho,  y que se mantendrán firmes en la defensa de los principios bajo los cuales se fundó nuestra nación y que están contemplados en nuestra constitución.”

El evento también contó con la participación del Lic. Ricardo Morán, presidente de ASIPLASTIC, Bárbara Ellington Banks, Directora de Oficina de Democracia de USAID; Lic. Luis Bernal, presidente del Comité Consultivo de los Estándares Éticos y el Lic. Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI.

Empresas firmantes:

1. CONDUSAL, S.A DE C.V
2. CELPAC, S.A. DE C.V.
3. DISTRIBUIDORA SALVADOREÑA S.A DE C.V. DISAL
4. GARBAL S.A DE C.V & IBERPLASTIC
5. HILCASA ENERGY , S.A. DE C.V.
6. INDUSTRIAS PLASTICAS S.A DE C.V
7. INDUSTRIAS SAN CHIA S.A DE C.V
8. HILCASA - INMOBILIARIA APOPA, S.A. DE C.V
9. INTRADESA, S.A. DE C.V.
10. LABORATORIOS SUIZOS
11. LABORATORIOS VIJOSA
12. MULTIPACK, S.A. DE C.V.
13. SUPER RESPUESTOS
14. PATRONIC, S.A. DE C.V SABOR AMIGO
15. PLASTIGLAS DE EL SALVADOR S.A DE C.V
16. POLIETILENO Y FLEXOGRAFIA, S.A. DE C.V. POLIFLEX
17. PRODUCTOS DE MARMOL, S.A. DE C.V. PLASAL-PROMARMOL
18. PRODUCTOS TECNOLÓGICOS S.A DE C.V (PROTECNO)
19. PROPLADI, S.A DE C.V.
20. RECURSOS SAN JOSE, S.A. DE C.V.
21. SACOS SINTÉTICOS CENTROAMERICANOS, S.A. DE C.V. (SASICASA)
22. TUBOS Y PERFILES PLASTICOS S.A DE C.V (TYPSA)
23. UNITAPE EL SALVADOR S.A. DE C.V.


* ASI: Asociación Salvadoreña de Industriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario