viernes, 4 de febrero de 2011

Protege tus secretos: Tecnología de Misión Imposible disponible en celulares

Tomado de The Wall Street Journal


Por Lauren A.E. Schuker

Un nuevo servicio de mensajes de texto quiere ayudarlo a guardar sus secretos.

TigerText Inc. envía mensajes de texto que desaparecen tanto del teléfono de quien los envía como del que los recibe en un lapso determinado de tiempo para que no puedan ser copiados ni transferidos.

El servicio se hizo rápidamente popular entre las celebridades que intentan proteger sus vidas privadas. En torno a medio millón de personas en todo el mundo ya han descargado el servicio, lanzado en febrero de 2010 por cuatro empresarios de Los Ángeles. La compañía asegura que su nombre no está relacionado a Tiger Woods.

Para usarlo, tanto el emisor como receptor deben tener la aplicación, que está disponible gratis para iPhones, BlackBerrys, teléfonos que usan Android y otros. Además de consumidores individuales, compañías en sectores como el del cuidado de la salud y la banca también están recurriendo a la versión para empresas, que cuesta US$10 al mes por empleado.

TigerText es el ejemplo más reciente de empresas que persiguen el mercado de la comunicación no rastreable. BlackBerry Messenger, de Research In Motion Ltd., que permite a sus usuarios enviar mensajes privados entre sí, ha ganado muchos adeptos.

En 2010, Kik Interactive Ltd. lanzó un servicio similar, Kik Messenger.

Hace tres años, BigString Corp. presentó una aplicación de mensajes de texto que se autoborraban para los usuarios de BlackBerry. Pero luego abandonó la idea para concentrarse en un servicio de e-mail móvil con el que los usuarios pueden recuperar, borrar o editar correos electrónicos después de haberlos enviado.

TigerText, que recaudó US$2,2 millones de inversionistas ángeles (que suelen invertir dinero propio en empresas nuevas), señala que a sus usuarios no les molesta tener que bajar la aplicación. "Es como un DVR", dice Brad Brooks, presidente de la empresa. "La gente cree que no lo necesita, pero apenas lo tienen, no pueden imaginarse la vida sin él".

Los usuarios pueden elegir el lapso para la autodestrucción del mensaje, que va de un minuto a 30 días. Una vez que el mensaje ha expirado, se borra de su teléfono y se copia en los servidores de TigerText, para que no pueda ser recuperado. Los usuarios también pueden escoger una opción que elimina el mensaje 60 segundos después de que el receptor lo abre.

Con la versión para empresas, los usuarios pueden incluir automáticamente a todos los empleados a la aplicación sin tener que ingresar uno por uno sus números de teléfono. TigerText estima que contará con entre 50 y 100 clientes corporativos para fines de año.

James French, que dirige un grupo de médicos en un hospital en Carolina del Norte, recientemente exigió a su plantilla de 40 empleados que descargaran TigerText para comunicarse con libertad y de una manera que no viole las leyes sobre la divulgación de información de pacientes. "Esto revolucionará la manera en que los doctores se comunican, un tema clave en el sistema de salud", dijo French. "Cuando admitimos a pacientes en el hospital, a veces tardamos hasta 10 días para darle información sobre su condición a su médico de cabecera. A veces no se enteran de que su paciente está en el hospital hasta días después".

Otras industrias le encuentran un uso muy distinto a la red de TigerText. Varios estudios de Hollywood, incluido Sony Entertainment, evalúan usar el servicio.

Michael Duggan, un veterano guionista de series de televisión que trabajó en Law & Order y Miami Vice, planea utilizar la función de documentos de TigerText cuando envíe su nuevo guión a un pequeño grupo de ejecutivos y productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario