viernes, 3 de diciembre de 2010

Los aviones Super Tucano tenían un precio en 2008 de $4.5 Millones c/u. Cuanto le costarán a El Salvador?

Por Luis Montes Brito

Traducción de la Noticia publicada en inglés en Thaindian News en junio de 2008 sobre la compra realizada por la compañía Blackwater de un avión del mismo tipo del que está comprando el gobierno de El Salvador.

Para ver la noticia original de dobke click aquí.

Lunes, 02 de Junio, 2008 12:20:26 PM
Por David M N James

Una nave de guerra aérea fabricada por la compañía de aviación brasileña Embraer está ahora a la venta. Se trata del nuevo 314 B1 Super Tucano Fighter . La empresa estadounidense Blackwater, la cual es la empresa de seguridad privada más prominente en el mundo compró uno de ellos la semana pasada al fabricante brasileño de aviones. El Super Tucano 314 B1 es un avión de combate de hélice con un valor de mercado de 4,5 millones de dólares. Basada en una historia real, Black Water ha estado involucrado en muertes en Iraq desde que fue contratada como un ejército privado iraquí por el Gobierno de Estados Unidos.

El 314 B1 es negro y gris. Es de hélice y es muy similar a un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Según Embraer, EMB 314 Super Tucano, que también es llamado ALX o A-29 es un avión turbohélice diseñado para ataques ligeros, contrainsurgencia (COIN) y misiones de entrenamiento de pilotos. Utiliza una muy moderna aviónica y sistema de armamento. El Super Tucano está en uso por los ejércitos de Brasil, República Dominicana, Colombia y ahora de Blackwater Worldwide.

El 314 B1 tiene 2 ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P, un cañón de 20 mm por debajo del fuselaje, 4 lanzador lanzacohetes de 70 mm, convencionales y bombas inteligentes, 2 misiles AIM-9 Sidewinder o MAA-1 Piranha o misiles aire-aire de Python 3/4 y de almacenaje externo sobre 5 “hard-points”. La velocidad máxima es de 593 km/h (320 nudos, 368 km/h). Estos armamentos hacen un arma de asalto aéreo prolífico que sin duda hará bien en Iraq y Afganistán para frenar la contrainsurgencia.

Datos complementarios al artículo traducido acerca de las principales variables macro-económicas brasileñas que pudiesen impactar los listados de precios de los productos de exportación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario