lunes, 10 de enero de 2011

Jóven hispano salvó la vida a Congresista

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial Impre.com


Daniel Hernández un joven hispano salvó la vida a la Congresista Gabrielle Giffords al asistirla entre las balas durante la masacre del fin de semana en Arizona al mantenerse haciendo presión sobre las heridas sangrantes de Giffords para contener la hemorragia mientras llegó la ayuda médica.

Hernández un estudiante hispano de tercer año en la Universidad de Arizona, tiene 20 años de edad, recién habría empezado a trabajar en la oficina de la congresista, sin pensar que 5 días más tarde se vería envuelto en un tiroteo donde él se convertiría en héroe.

Al ser entrevistado por los medios informativos aún conmocionado por los hechos dijo:

“cuando comenzaron los disparos me encontraba a unos 30 pies de la congresista, mi primer instinto fue buscarla para asegurarme de que ella estuviera bien, no sé si los disparos habían cesado, al verla ( a la congresista) ensangrentada tuve que levantarla porque estaba gravemente herida, yo quería asegurarme de que ella era capaz de respirar bien porque había mucha sangre. Al auxiliarla le dije aprieta mi mano y dime si estás bien Giffords en respuesta apretó mi mano, relató a los medios el estudiante hispano durante las entrevistas.

Lea el artículo completo dando click Aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario