martes, 11 de enero de 2011

Aconsejan que contribuyentes esperen los cambios en la ley antes de presentar su declaración de impuestos

Tomado de The Wall Street Journal

Por Tom Herman

Dado que la mayoría de los contribuyentes recibe reembolsos de impuestos a la renta cada año, es tentador tramitar la declaración cuanto antes.
Pero este año, algunos de los madrugadores tendrán que esperar hasta mediados o fines de febrero.

La razón de esto: las demoras en el Congreso.

Los legisladores esperaron hasta el mes pasado para hacer cambios de último momento a las leyes impositivas. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dijo recientemente que esos cambios requerirán a la agencia "reprogramar sus sistemas de procesamiento" para poder aplicar algunas provisiones que fueron extendidas en la ley aprobada a mediados de diciembre.

¿Quiénes serán los afectados?

En primer lugar, el IRS dice que las demoras afectarán a aquellos que detallan sus deducciones en el "Schedule A". Este tipo de deducciones incluyen, por ejemplo, las donaciones caritativas, los intereses de créditos hipotecarios, los gastos médicos y el pago de impuestos locales y estatales.

Alrededor de la tercera parte de los contribuyentes habitualmente especifica sus deducciones cada año. Aproximadamente dos terceras partes usan la deducción estándar.

La demora también perjudicará a los contribuyentes afectados por algunas deducciones que fueron repuestas hace poco. "Las personas que quieran ampararse en cualquiera de estos tres ítems —deducciones de impuestos estatales y locales a las ventas, deducciones para el pago de costos universitarios y gastos en educadores—, así como aquellos contribuyentes que listan deducciones en el formulario 1040 Schedule A, necesitarán esperar para hacer sus declaraciones de impuestos hasta que los sistemas de procesamiento estén listos, lo que el IRS cree que ocurrirá entre mediados y fines de febrero", dijo la agencia en una reciente declaración.

La postergación afecta tanto a los contribuyentes que completan los viejos formularios así como a aquellos que lo hacen electrónicamente.

El IRS dijo que colocará información más actualizada en su sitio web (www.irs.gov). Esto incluirá una copia del Schedule A y tablas actualizadas de los impuestos estatales y locales a las ventas.

"Muchos otros formularios utilizados por relativamente pocos contribuyentes también son afectados por los recientes cambios, y más detalles están disponibles" en el sitio web del IRS.

El comisionado del IRS, Doug Shulman, dijo que "la mayoría de los contribuyentes podrá hacer sus declaraciones como de costumbre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario