martes, 8 de febrero de 2011

Flamante presidente de congreso salvadoreño da marcha atrás en su lucha contra la corrupción

Tomado de Diario El Mundo
Comentario de Compartiendo mi opinión: A menos de una semana de asumir el cargo y después de anunciar con bombos y platillos que descubriría la corrupción en el órgano legislativo, el flamante nuevo presidente del congreso salvadoreño da marcha atrás en su propósito en aras de "no afectar las relaciones legislativas" aseguró. Este hecho vuelve a dar vida a las palabras del Presidente Funes quien recientemente dijo para referirse a temas de seguridad que la administración pública "no es comida de hocicones".

A continuación artículo publicado por Diario El Mundo:

El Presidente de la Asamblea dijo que para no afectar las relaciones legislativas no dará a conocer abusos de diputados de ARENA.

Por Antonio Soriano

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, no hará públicas ciertas informaciones sobre el Parlamento para no afectar las relaciones con algunas fracciones.

Ayer, en radio Maya Visión, el diputado dijo que una de sus primeras acciones fue reunirse con todas las fracciones legislativas, con las cuales ha iniciado un proceso de conversación.

Y adelantó que, para no perjudicar esas relaciones, no hará públicos abusos que han cometido algunos diputados de ARENA.

“Yo, como he prometido llevar una gestión armoniosa (con las fracciones), no quiero empezar a revelar cosas que comprometerían a varios de sus diputados y diputadas (de ARENA) en gestiones (...), cómo se han beneficiado de la Asamblea, yo eso lo voy a dejar atrás, yo estoy enfocado en una agenda positiva de futuro”, comentó el presidente legislativo.

–De cómo se han y cómo han abusado –comentó el entrevistador Damián Alegría, quien es, también, diputado del FMLN.

–O ambas, y lo siguen haciendo –respondió Reyes.

Eso contrasta con el discurso del 1 de febrero cuando Reyes dijo que haría más transparente la Asamblea.

Ha manifestado que dará los primeros pasos para que el Parlamento se adapte a la “Ley de acceso a la información”.

Reyes aseguró que algunos diputados de ARENA quieren atacar al presupuesto de la Asamblea cuando se han beneficiado del mismo. Añadió que los tricolor tienen un plan de relacionar al FMLN “de andar en asuntos poco transparentes” en el Parlamento.

Cuestiona y da consejos a medios

El presidente legislativo cuestionó que los medios de comunicación solo estén poniendo, en primer plano, el tema de las plazas que tiene el Parlamento. Y, según él, no han puesto en pauta la agenda la actividad legislativa.

“Creo que la obsesión por ciertos temas opaca temas legislativos, no veo interés de medios por Ley de medicamentos, reforma a Ley Lacap, por derechos humanos, pareciera que solo un tema les obsesiona porque es un tema sensacionalista que les genera, posiblemente, ventas”, comentó el efemelenista

Vea más del acontecer político salvadoreño dando click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario