martes, 6 de diciembre de 2011

EEUU rompieron récord de compras durante el cyber Monday 2011

Tomado de La Voz de América

Las compras online son entre el 8 y 10 por ciento de todas las de los días festivos

Los vendedores inventaron el Lunes Cibernético para impulsar las compras online y les ha dado resultado.

Los estadounidenses siguen comprando mucho por Internet tras haber establecido un récord durante el llamado Lunes Cibernético (Cyber Monday), según dijo una firma de investigación de mercado.

Los vendedores crearon ese día especialmente para persuadir a la gente a hacer sus compras online luego del denominado Viernes Negro (Black Friday), inmediatamente después del Día de Acción de Gracias, y este año les ha ido muy bien.

De acuerdo con la firma ComScore Inc., los cibernautas gastaron casi $6.000 millones de dólares entre lunes y viernes de la semana pasada, una cantidad récord.

Solamente el famoso lunes las ventas alcanzaron $1.250 millones de dólares, la mayor cantidad jamás vista en un solo día en Internet, y algo parecido ocurrió martes y miércoles.

ComScore dijo que, comparadas con el año anterior, las ventas online aumentaron 15 por ciento en noviembre y los dos primeros días de diciembre hasta sumar $18.700 millones de dólares

Las compras que se hacen durante la temporada de fin de año pueden llegar a representar hasta el 40 por ciento de los ingresos de los minoristas en todo el año.

Este año parecen haber contribuido los descuentos y promociones y también el flete gratuito, aplicado en el 63 por ciento de las ventas, cuando al año anterior fue del 52 por ciento.

Las compras online constituyen entre el 8 y el 10 por ciento de todas las que se hacen durante los días festivos, según ComScore excluyendo los viajes, subastas y las grandes compras corporativas.

Las compras en general de artículos como ropa, mercancía general, juguetes, electrónicos y los incurridos en tiendas por departamento habrían aumentado 4,7 por ciento hasta $125.000 millones de dólares entre el 30 de octubre y el 26 de noviembre pasados.

1 comentario:

  1. Y luego el Cyber Monday se ha extendido por todo el mundo.
    Feliz de la vida que consigo buenas ofertas esos días.
    Besos

    ResponderEliminar