sábado, 24 de marzo de 2012

“El marxismo ya no responde a la realidad” y la Iglesia está del lado de la libertad”, dice el Papa

Agencias Noticiosas

Foto captada durante el arribo del Papa Benedicto XVI a México

Al ponerse en marcha su visita por América Latina y a bordo del avión que lo trasladó ayer a México y que lo llevará el próximo lunes a Cuba, ayer el papa Benedicto XVI dijo a periodistas que la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad que vive ahora la sociedad, y ofreció la ayuda de la Iglesia católica para prosperar con otras ideologías.

En alusión a Cuba, país que será su segunda escala en esta gira, el Papa dijo que: “Es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y así no se puede construir una sociedad. Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva”, refirió al agregar: “Ese proceso —prosiguió— exige paciencia y decisión, y queremos ayudar con espíritu de diálogo para evitar traumas”.

El pontífice abogó por ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa y reiteró que “en ese sentido queremos colaborar. Es obvio que la Iglesia está siempre de la parte de la libertad, de la parte de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante”, señaló.

HUELLAS. Benedicto XVI refirió que viaja a Cuba siguiendo las huellas de Juan Pablo II en aquel histórico viaje de 1998 y que su visita a la isla “es de absoluta continuidad” con la del papa polaco.

Recordó que en aquel viaje Juan Pablo II pronunció la famosa frase: “Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba” y para Benedicto XVI, en el avión que le conduce de nuevo a América Latina, esas palabras son “de absoluta vigencia”.

MORAL. Por otra parte, dijo que llega a América Latina a “alentar y para aprender”, recordó que la misión de la Iglesia es “educar las conciencias” ante el flagelo de la violencia y denunció la “esquizofrenia entre la moral individual y la moral pública” de muchos creyentes que obstaculiza el “establecimiento de una sociedad justa”.

Benedicto XVI recordó que “México además de todas sus grandes bellezas tiene el grave problema del narcotráfico y de la violencia” y consideró que la Iglesia tiene una gran responsabilidad por tratarse de un país “con el 80% de católicos. Tenemos que hacer lo posible contra este mal, destructivo para la humanidad y para nuestra juventud”.

El Papa pidió “desenmascarar esta idolatría del dinero que esclaviza a los hombres; desenmascarar estas falsas promesas, la mentira, el engaño. Debemos ver que el hombre tiene necesidad del infinito. Es importante la presencia de Dios que nos guíe, que nos señale la verdad] y en este sentido la Iglesia desenmascara el mal: hace presente la bondad de Dios, hace presente su verdad, el verdadero infinito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario