domingo, 11 de marzo de 2012

K.O.S el grupo musical escalando hacia el éxito

Tomado de Long Island al Día

Luis, Steven, Freddy, al frente. Yadira, Paco, Jorge, atrás: K-O-S

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.” Paulo Coelho

Lialdia.com - Si de algo están seguros los integrantes de K-O-S, es que el Universo se conjura para poner todo tipo de pegas a cualquier proyecto ideado por un ser humano. Sólo la constancia y la voluntad son capaces de vencer esa resistencia, que se le atraviesa a un buen proyecto de vida.

Su historia comienza con Steven Rincón, quien en su natal Colombia, en la tierra de café, Armenia, departamento del Quindío, en forma autodidacta inicia su camino en la música componiendo canciones en las que narraba sus historias y las de los demas, imaginando , un grupo de música interpretándolas, en forma armónica, siempre con un sonido especial, diferente, original.

De esta manera y luego de llegar como inmigrante a los Estados Unidos, compra como primer requisito para asumir su compromiso por realizar sus sueños, una guitarra, en la que continúa su búsqueda de armonías y ritmos, para satisfacer los dictados de su espíritu.

Conoce diferentes personas, afines como el a la música, pero no le satisface interpretar temas de otros autores, Steven desea interpretar su música, la de sus vivencias, la de sus sueños.

En este caso el Universo, un ser inteligente y bonachón, se hace su cómplice, como lo hace con la gente irreflexiva que toma decisiones dejándose llevar por la pasión y sin atender a razones.

En esa búsqueda, la de algo en concreto y no las de un sueño cualquiera, Steven conoce a Freddy Corredor, un hombre de una sensibilidad a toda prueba, con experiencia de la vida y el entorno familiar, músico experimentado en percusión, quien interpreta con maestría el sabor de la salsa, en el instrumento de su pasión, las congas, quien se atreve a unirse al proyecto, en un ritmo que teniendo como base el rock, le permite fusionar sus emociones y los sonidos, largamente interpretados, en orquestas en Manizales, “La Ciudad de las Puertas Abiertas”, en Colombia.

Desde el inicio, el aporte de Freddy es pasional con el proyecto, inyectándole ese sentido de pertenencia que requieren los grandes emprendimientos, solidificando la implementación de un sonido propio, que se interprete con dinámica, desde el corazón, con sentido de pertenencia.

Si el aporte de Freddy, consolida la idea de K-O-S, un hecho fundamental, le dará un impulso especial y es la llegada de Yadira, una joven nativa de Puerto Rico, con ansias de ser cantante profesional, quien había presentado su nombre a algunos productores musicales, con un registro de voz impresionante, llena de matices y color, quien a través de un amigo en común y en el sitio en donde cada día se saludaban a la hora del café matinal, con el que despegan las labores diarias, la invita a una audición.

Lea el artículo completo dando click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario