lunes, 26 de marzo de 2012

Celebran XXV edición del evento político hispano más importante de Nueva York "Somos el Futuro "

Tomado de Long Island al Dia

El Asambleísta Ramos posa con miembros de la nueva generación de líderes hispanos reconocidos a nivel estatal en el contexto de la conferencia ‘Somos” por Hispanic Coalition de Nueva York, como "las 40 estrellas en ascenso menores de 40" otorgado por dicha organizacion sin fines de lucro, independiente de la organizacion de la conferencia politica. De Izquierda a derecha: Marcelo Lucero, Luis Montes Amaya, April Ortiz y Asambleísta Ramos. Acompaña en la foto Renee Ortiz.


Asambleísta Phil Ramos destaca importancia de XXV edición de “Somos” en un año decisivo


Se llevó a cabo la 25 edición de la conferencia “Somos”, la reunión más importante de oficiales hispanos electos y nombrados a nivel estatal.


La Conferencia se llevó a cabo desde el Viernes 23 al Domingo, 25 de marzo 2012, en Albany, capital del Estado Nueva York.


El tema de la conferencia fue: “Celebrando 25 Años de nuestra historia. Expandiendo nuestro horizonte y fortaleciendo nuestras comunidades".


El asambleísta estatal por el sexto distrito Phil Ramos, miembro ejecutivo del comité organizador al realzar la importancia de dicho evento expresó:


“Juntos, hemos sido fuertes estos 25 años y con la colaboración y apoyo de todos, muchos más años de mayores éxitos están por venir”.


“Este es otro paso histórico en un año muy significativo para la comunidad hispana, ya que es un año de tomar decisiones importantes sobre aspectos que impactarán nuestras comunidades por los próximos diez años. Long Island ha sido el epicentro en la lucha en contra del racismo y demás desigualdades en todo el estado de Nueva York. Los hispanos estamos listos para asumir las responsabilidades y volver hacer historia, dijo Ramos.


Ramos destacó el reconocimiento que varios jóvenes líderes comunitarios de su distrito fueron reconocidos a nivel estatal por su aporte al desarrollo de la comunidad hispana, entre ellos fueron reconocidos: Luis Montes Amaya, Asistente Adjunto del Ejecutivo del Condado de Suffolk así como April Ortiz y Joselo Lucero.

Decenas de representantes de organizaciones de la comunidad hispana atendieron la invitación a participar en la Conferencia de Primavera de este año,Somos”. Este año marcó un hito importante ya que se celebró el 25 aniversario de dicha Conferencia.


La conferencia sirvió como base para celebrar 25 años de progreso, así como para honrar los líderes del pasado y erigir futuros éxito” manifestó el asambleísta Félix W. Ortiz, presidente de la Fuerza de Tarea de Puerto Rico / Hispana del Estado de Nueva York.


Durante los tres días que duró la conferencia se formaron paneles de discusión y mesas de trabajo donde fueron abordados y discutidos aquellos temas que más interesan a la comunidad hispana. Algunos de ellos fueron:


Panel de discusión sobre las desigualdades de Cuidados de Salud

Panel de discusión sobre Embargos Hipotecarios

Panel de discusión sobre el Dream Act

Panel de discusión sobre Invertir en educación = Invertir en el futuro
Panel de discusión sobre Empoderamiento de los jóvenes a través de una mejor educación

Panel de discusión sobre Cuidados de Salud Accesibles
Panel de discusión sobre Redistribución de Distrito Electorales

La conferencia marcó el avance cualitativo de la comunidad hispana, parte del cual se refleja en la cantidad de oficiales electos y nombrados en todo el estado de Nueva York y particularmente en Long Island.




No hay comentarios:

Publicar un comentario