martes, 13 de marzo de 2012

Este pudiera ser el tono de las elecciones presidenciales salvadoreñas del 2014

Por Luis Montes Brito

Comentario posteado en el muro de de facebook de mi hermano Napoleón el día Lunes 12 de Marzo a las 12:56

Victor Mencia El italiano pendejo no da recursos para el candidato y ponen el primer gato q encuentra,!!

En fin se le comprende a luisito <Montes Brito, refiriéndose a mi> ..és saquista! .. Tiene razon fue su patron! dicen q adonde llego a votar tony saca todo el centro le grito ..traidor, ladron!! Y se descompuso,!

Por ser facebook una red social abierta, me veo obligado a contestar el comentario públicamente.

Mi querido Victor:

El presidente Saca no es, ni fue mi patrón, fue mi jefe y como tal lo respeto y aprecio, sabiendo que no es perfecto, lo cual lo digo de frente, con honestidad y con la cara en alto. No me escondo para manifestar mi opinión sobre algo o alguien, ni me preocupa quedar bien o mal, me preocupo por ser honesto y quedar bien con mi conciencia.

Te agradezco la oportunidad de oro que me das para que entre amigos cercanos y hermanos que somos, nos expresemos abiertamente, respetándonos las diferencias de opinión que pudiésemos tener.

Mi posición siempre ha sido clara y meridiana, la podés ver en mis múltiples artículos publicados por diferentes medios nacionales e internacionales. A diferencia de otros, yo no me escondo para dar mi opinión, tampoco temo que algunos que no tienen condición moral para juzgarme puedan tildarme de izquierdista o quien sabe de qué tonteras más. Tengo la autoridad moral y la suficiente entereza para dar mi opinión sobre el país con mi cara en alto y de frente a cualquiera, no de forma anónima.

Actitud baja es la de aquellos que sin estar de acuerdo agachan la cabeza ante el presidente Cristiani y otros poderosos, a quienes les besan la mano por un hueso, y peor aquellos que se la besaban al presidente Saca y ahora van donde el sol que más les alumbra. A muchos de los cuales no dudo los volvería a ver haciendo lo mismo en el caso que el presidente Saca llegara al poder nuevamente.

Más que ARENERO, desde el principio siempre fui seguidor y admirador de mi Mayor Dabuisson y más que seguidor de cualquier humano, orgullosamente soy Nacionalista y amo El Salvador.

Te recuerdo que el presidente Cristiani al principio no fue ARENA, ni lo sigue siendo en mi opinión, soy del pensar que el presidente Cristiani NO TIENE IDEOLOGIA, TIENE INTERESES ECONOMICOS.

Yo no soy esclavo, ni tengo dueño, ni soy hipócrita, tampoco soy pusilánime para expresarme en voz baja. Creo en un partido político donde hay correligionarios, no empleados ni dueños. Porque te conozco se que vos pensás igual que yo en este sentido. Respeto a aquellos que lo hacen de la misma manera aunque tengan puntos de vista diferentes al mío. No considero que eso los vuelva mejor o peor que yo.

Invito a todos los correligionarios de ARENA a que se expresen libremente, a que venzan el temor, a que no sigan hablando en vos baja como lo demuestran las encuestas sobre la imagen del presidente Cristiani.

Seamos honestos, tiene el presidente Cristiani la autoridad moral para hablar de corrupción y de lealtad? Revisemos la historia y con gusto lo platicamos después.

Si no somos prudentes para expresarnos lo triste será que en los próximos dos años tendremos un guerra verbal fratricida que además de no tener sentido será estéril.

El verdadero enemigo se llama FMLN. No sigamos dividiéndonos, las elecciones para presidente se ganan con el 50+1, en estas elecciones ARENA obtuvo apenas 3% más que el frente, o sea que cada voto cuenta y es determinante. Te garantizo que con insultos no se obtendrán los mismos.

Ese lenguaje de corruptos y traidores entre nacionalistas solo nos divide y nos aleja del triunfo, además en boca de alguien que ha sido acusado por ambas cosas se ve mal, pierde credibilidad, tanto en él como en sus seguidores que lo repiten.

Sigamos buscando un mejor El Salvador, como siempre lo hemos hecho y dejemos los epítetos peyorativos para la izquierda radical, de quien siempre ha sido una táctica y aceptémoslo, lo hacen mejor que nosotros.

Aunque considero que los términos de derecha e izquierda son arcaicos, para ubicar a las personas me defino como una persona Clase Media, partidario de una Derecha Progresista, que de oportunidades para todos y donde todos paguemos impuestos en la misma proporción.

No me escondo para decir lo que pienso, porque admiro y valoro la honestidad, aunque a veces ésta te haga caer mal. Ciertamente la sociedad de nuestro país es bastante cerrada pero las coronas en nuestro país desaparecieron hace mucho con los españoles y aquellos que creen tener el derecho de acusar y juzgar muchas veces carecen de la autoridad moral para hacerlo.

Te invito a que la energía que podamos invertir en esta campaña lo hagamos para crecer como país y no a favor de una cúpula o argolla determinada.

Te reitero mi aprecio, mi admiración.

Recibe un abrazo fraternal,

Luis Montes Brito

4 comentarios:

  1. Napoleon Montes Brito13 de marzo de 2012, 22:57

    Estimado Hermano, como bien lo decis Facebook es una red social y por eso uno define los parametros de quien puede ver la informacion desplegada en tu muro, y creo que es ahi donde debias de haber respondido y no en tu blog, que me imagino, es de dominio publico, haz vulnerado la privacidad de mis comentarios que estan visibles solo para mis amigos en dicha red social y no son de dominio publico.

    ResponderEliminar
  2. Excelente respuesta amigo Luis. Usted puso el dedo en la llaga, lo cual le dolerá mucho a los que ahora dirigen Arena como su negocio propio. Ya vendrá de nuevo Saca como presidente y veremos a todos los perros buscando hueso. Bendiciones para usted y adelante con su manera honesta de servir a la patria.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por tu aclaración .... veo que te dolio lo de TU PATRON.. no importa.... en el campo así nos dicen a los JEFES como les decís tu.
    ME agrada también que coincidamos en lo del ex presidente Cristiani, ARENA seria mejor si fuese un partido que defendiese y que estuviera mas cerca del pueblo..una derecha mas progresista que es la que promulgamos la mayoría!...lo que pasa es que no todos tenemos la valentía de decirlo!.
    El suscrito nunca anduvo, anda ni andará tras los HUESOS, pues no los he necesitado ni los necesito!!!
    Lógicamente no coincidimos en los del ex presidente Saca. nuestro país MI PAÍS EN EL QUE VIVIMOS Y LUCHAMOS TODOS LOS DÍAS no se merece tener de nuevo un gobierno como el de Saca!!! .
    Por ultimo comparto en un cien por ciento la opinión de mi gran amigo Napo, tu hermano!... no se vale andarte metiendo en la privacidad de los comentarios de otras personas!...aunque ellos sean tu familia!.....ademas que no lo necesitas! vos me conoces! y sabes que si me preguntas o me pedís mi opinión te la daré con la mayor sinceridad del mundo, ya que gracia a Dios ,a mi esfuerzo, a mis amigos y a mi familia tengo la libertad moral, económica y profesional de poder EXPRESARME SIN NINGÚN TAPUJO!

    Saludos mi querido Luis y EXITOS!

    Victor Mencia

    ResponderEliminar
  4. Respetuosamente, creo que hablar de elecciones cuando apenas terminan las de la Asamblea y Alcaldes....comparto sus ideas muy bien expuestas don Luis.....en mi más humilde opinión, Fredy Cristiani ha sido y sigue siendo el que nos ha dividido en la derecha....lo que pasa, es que Tony ya es tiempo que salga desmintiendo TODAS las calumnias vertidas hacia él!!!! porque aquí TODOS aseveran pero nadie lo comprueba....usted ha dicho algo verdaderamente cierto..CRISTIANI SOLO OBEDECE A SUS INTERESES PERSONALES...y como prueba de mi anterior afirmación, le recuerdo don Luis dos eventos que marcaron a este personaje que hoy despierta respeto y cariño pero que a la vuelta de la esquina despertará odio y rechazo....I) Le recuerdo con la "ENORME" transparencia con que se compraron las acciones del difunto Banco Cuscatlan en la subasta...se fueron en un 99% en 15 minutos..y quien resultó ser el mayor accionista? fue Cristiani y sus presta nombres (sabidos de todos lo anterior)...... y II) Quien fue don Luis, el personaje que ordeno la aprobación "inmediata" del art. fallido 743? fue el señor Cristiani...lealo usted mismo.... http://elmundo.com.sv/el-derecho-constitucional-nacio-antes-que-los-cuentos-de-hadas
    Ya está llegando la hora para aquellos detractores de Tony Saca que reciban públicamente las respuestas..porque hablar es fácil y más cuando es gratis.......Lo saludo don Luis con el respeto que usted merece....El hijo de Atlacatl

    ResponderEliminar