domingo, 11 de marzo de 2012

Ferrari presenta su auto más veloz para la calle: El F12 Berlinetta

Agencias Noticiosas

El nuevo F12 Berlinetta Modelo 2013 saldrá al mercado esta semana en Ginebra

Antes del Salón de Ginebra, Ferrari mostró su nueva y más poderosa creación.

Cada vez que Ferrari presenta a un nuevo integrante de su familia, los ojos del mundo fierrero se posan sobre la casa con sede en Maranello. Ahora, si ese auto es anunciado como la Ferrari de calle más veloz de la historia de la marca, la expectativa es todavía mayor. El auto en cuestión es el F12 berlinetta, un súper deportivo que alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos.

Para aquellos que tengan el dinero y la suerte de poder sentarse en él, también deberán saber que esta bestia puede alcanzar los 200 km/h en 8.5 segundos.

Para conseguir semejantes números el modelo, que llega para reemplazar al 599, cuenta con un propulsor atmosférico de 12 cilindros en V de 6262 cc. y 740 caballos de potencia. Además, el propulsor -con 69 kgm de torque y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague- ha logrado reducir un 30% el consumo de combustible en relación a modelos anteriores y ofrece una performance de 15 litros cada 100 kms.


En su estética -en la que trabajaron el Centro de estilo de Ferrari y el estudio Pininfarina - se destaca la amplia parrilla, los guardabarros pronunciados, el perfil musculoso, las ópticas estilizadas, las líneas del capó y el nuevo color Rosso Berlinetta de tres capas. En cuanto a las medidas, se puede decir que el F12 es más chico que el 599 ya que el nuevo modelo de Ferrari tiene 5 cm. menos de largo (4,61 cm), 2 cm. menos de ancho (1,94 m) y es 7 cm. más bajo (1,273 m).

Según informó la marca, tanto en el chasis como en la carrocería, se construyeron con 12 aleaciones distintas y nuevas soldaduras que incrementaron la rigidez torsional en un 20%. En tanto, el coeficiente aerodinámico es menor al del 599 (0,34) y llega a los 0,30.

El nuevo gran chiche de Ferrari será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas del 8 al 18 de marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario