domingo, 11 de marzo de 2012

Obama vive a diario una fuerte influencia femenina

Agencias Noticiosas

Obama y su esposa, Michelle, tienen dos hijas, Malia, de trece años, y Sasha, de diez.

Preguntado por el Día internacional de la mujer, el presidente mostró su apoyo a esta causa y celebró su convivencia diaria con el género femenino, provocando las risas de los periodistas.

Las palabras del presidente, pronunciadas ante los medios tras una reunión con el presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, se alinean con los premios que el ejecutivo estadounidense concedió a diez mujeres de diferentes países del mundo por su coraje en la defensa de los derechos humanos.

Al acto de reconocimiento asistió la primera dama, Michelle Obama, que subrayó sobre las activistas premiadas: "Están aquí hoy porque en algún momento decidieron que ya no podían aceptar el mundo tal como es, se comprometieron a luchar, a utilizar su voz y arriesgar sus vidas para hacer algo al respecto".

A las premiadas de países como Afganistán, Colombia, Sudán o Arabia Saudí les dijo: "En nombre de mi marido y de nuestro país, quiero que sepan que nunca estarán solas. Los Estados Unidos están con ustedes y están increíblemente orgullosos de todo lo que han logrado".

La primera dama también dedicó unas palabras de homenaje a la anfitriona de la ceremonia, Hillary Clinton, cuyo Departamento concede los premios internacionales a mujeres con coraje.

"Ella ha sido una inspiración para las mujeres y las niñas de todo el mundo, es un modelo a seguir para mí en muchos sentidos, no creo que se de cuenta de cómo lo que ha hecho ha provocado que lo que estoy haciendo sea en parte posible", dijo Michelle Obama sobre la exprimera dama Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario