viernes, 9 de marzo de 2012

Encarcelan en Francia a CEO de compañía de implantes mamarios

Agencias Noticiosas

El fabricante de los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, fue encarcelado en Marsella

El fabricante de los implantes mamarios PIP ha sido encarcelado en Marsella por no haber pagado la fianza que le había impuesto la juez por su presunta responsabilidad en el escándalo sanitario de alcance internacional.

El fabricante de los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, ha sido encarcelado a última hora de este martes en Marsella (sureste de Francia) por no haber pagado la fianza que le había impuesto la juez que le imputó por su presunta responsabilidad en este escándalo sanitario de alcance internacional.

Mas, según fuentes de la investigación citadas hoy por los medios franceses, ingresó en la prisión de Baumettes al haberse cumplido el plazo para el pago de la fianza de 100.000 euros que le había impuesto la magistrada Annaick Le Goff.

Le Goff le acusó de homicidios involuntarios y lesiones el pasado día 26 tras tomarle declaración bajo el estatuto de arrestado.

El empresario fue objeto ya de otra investigación judicial por estafa, cuya fase de instrucción se cerró el pasado octubre.

Poly Implant Prothèses (PIP) fue fundada por Mas en 1991 en la Costa Azul y en 2010 se decretó su liquidación judicial. A finales de los años 90 se convirtió en el tercer productor mundial de ese tipo de prótesis, con ventas principalmente a países latinoamericanos y europeos.

En marzo de 2010 las autoridades sanitarias galas decidieron retirar del mercado el gel que utilizaba, tras haber sido alertadas por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud (AFSSAPS) sobre los "efectos adversos del producto" y su riesgo más elevado de rotura.

Varios cientos de miles de mujeres en todo el mundo fueron operadas para implantarles las prótesis fabricadas por PIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario