sábado, 24 de marzo de 2012

EEUU: Ante alto número de embargos hipotecarios lanzan plan alternativo

Tomado de The Wall Street Journal

Por Nick Timaraos

Bank of America está lanzando un programa piloto que permitirá a los propietarios de viviendas en riesgo de ejecución hipotecaria traspasar las escrituras de sus viviendas y firmar contratos que les permitirán arrendar las viviendas al banco a una tarifa de mercado.

Si bien el alcance inicial del programa "Hipoteca para arriendo" es pequeño -el banco comenzó a enviar el jueves cartas ofreciendo contratos de arriendo a 1.000 propietarios de viviendas de Arizona, Nevada y Nueva York- representa una gran oportunidad en la manera en que los bancos trabajan con los prestatarios que no pueden pagar sus hipotecas.

Hasta ahora, los bancos han enfocado la mayor parte de trabajo a modificar hipotecas, normalmente reduciendo los pagos mensuales. Cuando aquello no funciona, la mayoría de las alternativas de ejecuciones hipotecarias exige que los propietarios de viviendas abandonen sus hogares, normalmente a través de una venta rápida, en la que el banco aprueba la venta por menos del monto adeudado.

La nueva estrategia no se expandiría a menos que los bancos concluyan que evitar los desalojos reduce los costos asociados a recuperar, mantener y volver a vender las propiedades. Si un número importante de prestatarios está dispuesto y puede arrendar las viviendas, Bank of America finalmente podría vender las propiedades a inversionistas que estén de acuerdo con mantenerlas como arriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario