sábado, 31 de marzo de 2012

Inicia oficialmente la campaña electoral presidencial en México

Tomado de Gurú Político


Candidatos presidenciales México 2012, de Izquierda a derecha: Ernesto Peña Nieto por el PRI, Andrés Manuel López Obrador por el PRD, Josefina Vásquez Mota Por el gobernante PAN, y Gabriel Quadri por el Partido Nueva Alianza

Por Juan Ramos

La buena noticia del inicio de las campañas, es que el gobierno del presidente de la República dejará de tirar los recursos públicos limitados que millones de mexicanos le confiamos para su buen aprovechamiento, vía pago de impuestos directos e indirectos.

La mala noticia del inicio de las campañas (hoy 30 de marzo arrancan las federales), que ahora durante 90 días consecutivos tendremos lluvia de publicidad partidista, y de los candidatos que quieren ocupar el honroso cargo de Presidente de nuestra gran nación: México.

Debates y propuestas

Creo que es claro entre los candidatos, que lo que demanda el país son el debate de ideas y propuestas, el México del 2006 no es para nada el del 2012, muchos ciudadanos están más despiertos hoy, que haces seis años; ahora será más difícil convencerlos y de igual manera puede ser muy fácil desanimarlos, hay cierto hartazgo y apatía en muchos de nosotros.

Por eso, los candidatos deben ser cuidadosos en la presentación de sus propuestas, de sus ideas, que sean de contenido, que planteen las problemáticas actuales del país y las soluciones a lo urgente, lo de corto, mediano y largo plazo, pero deberán decirnos lo que todos nos preguntamos: ¿Qué, Cómo, Cuándo, Dónde y Porqué?.  

¿Qué espero yo de las campañas?

Ya no espero solo buenos discursos, anuncios en TV bien diseñados, puesto que ahora sé que los discursos de campaña los olvidan a la hora de gobernar, (al menos así lo hizo el último presidente con su promesa de empleo y de simplificar el pago de impuestos), y que los despachos publicitarios no toman decisiones de gobierno, los despachos publicitarios quieren vendernos un gobernante como si fuera un producto, uno de esos que si no te sirve lo desechas, y ya, un gobernante que se vende como algo que no es, afecta a la colectividad en su presente y en sul futuro.

Así que criticaré, en lo personal, y hasta el cansancio, al candidato que base su estrategia solo en marketing publicitario. 

La guerra mediática

El nivel de violencia que vive México no soportaría que los candidatos -sus equipos de campaña y operadores políticos- utilicen la violencia verbal en sus discursos o en campañas publicitarias donde se busque dividir o polarizar al mexicano con el único fin de hacerse de votos. Si lo hacen serán castigados por los votantes, y los ciudadanos nos encargaremos de que así sea. 

Por último, los invito a informarse de las propuestas y equipos de trabajo que propone cada candidato para ocupar el puesto de Presidente de México, vayan meditando su voto, y además de que lo ejerzan, no se crean del mito urbano del voto nulo, en este momento no sirve, y no tiene ninguna repercusión en los partidos políticos nacionales, ninguna: ni jurídica, ni económica, ni moral. Tenemos un único camino: que es ejercer nuestro voto.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme.


Twitter: @ZapataMty comentarios zapatamty@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario