martes, 13 de marzo de 2012

Depuesto mandatario hondureño buscará nuevamente la presidencia

Tomado de El Heraldo

Tribunal electoral de Honduras autoriza inscripción del Partido Libre, de Manuel Zelaya

Este es el surgimiento de una nueva organización política que representa a la ciudadanía nacional", manifestó emocionado el ex mandatario Manuel Zelaya al recibir la autorización de su partido político

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) autorizó este martes la inscripción del Partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por el expresidente Manuel Zelaya y que postula a la Presidencia a su esposa, la exprimera dama Xiomara Castro.

Libre es el segundo nuevo partido político al que el TSE autoriza su inscripción, luego de que la semana pasada hiciera lo mismo con el movimiento impulsado por el presentador y animador de televisión Salvador Nasralla, una vez que esta corriente cumplió con todos los requisitos de ley.

“Este es el surgimiento de una nueva organización política que representa a la ciudadanía nacional, es un nuevo símbolo de la sociedad hondureña”, manifestó el derrocado mandatario minutos antes de escuchar la resolución de las autoridades del TSE.

Con la inscripción de Libre son ya siete los Partidos políticos en Honduras que podrán contender en las próximas elecciones por la Presidencia de la República.

Se espera que en los próximos días, el TSE dé el visto bueno para la inscripción del Partido Alianza Patriótica, impulsado por el exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez.

También está pendiente de confirmación el movimiento político que postula al activista de derechos humanos Andrés Pavón.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) nace del seno de la denominada Resistencia contra el Golpe de Estado, que luego se llamó Resistencia Popular y que ahora se aventura en la búsqueda del poder político.

Los movimientos internos de Libre han decidido de forma “consensuada” que su candidata en las próximas elecciones generales sea la exprimera dama Xiomara Castro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario