domingo, 25 de marzo de 2012

Santorum gana en Louisiana. La victoria es insuficiente para sus aspiraciones

Agencias Noticiosas

GREEN BAY.- El precandidato presidencial republicano Rick Santorum y su hija Sarah Maria, celebran en Winsconsin la victoria en las primarias de Luisiana

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Rick Santorum ganó este sábado los comicios primarios de Luisiana (sur), según proyecciones de los medios estadounidenses, lo que le da un impulso a su alicaída carrera hacia la Casa Blanca.

CNN, Fox News y MSNBC proyectaron la victoria de Santorum poco después del cierre de las urnas, luego de que los resultados parciales le otorgaran 39% de los votos, una considerable ventaja sobre Mitt Romney, con 30%, el favorito a acabar midiéndose al presidente Barack Obama en la presidencial de noviembre.

Aunque la victoria es un estímulo para Santorum, no altera la dinámica general de la contienda: el ex senador por Pensilvania tiene muchos menos delegados a la convención republicana que Romney.

Con todo, esta victoria confirma una tendencia de esta prolongada contienda.

Aunque no tiene la organización ni los fondos con que cuenta Romney, Santorum tiende a ganar en los estados del sur donde predomina la derecha religiosa, como Tenesi, Misisipi y Alabama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario