
GREEN BAY.- El precandidato presidencial republicano Rick Santorum y su hija Sarah Maria, celebran en Winsconsin la victoria en las primarias de Luisiana
El aspirante a la candidatura presidencial republicana Rick Santorum ganó este sábado los comicios primarios de Luisiana (sur), según proyecciones de los medios estadounidenses, lo que le da un impulso a su alicaída carrera hacia la Casa Blanca.
CNN, Fox News y MSNBC proyectaron la victoria de Santorum poco después del cierre de las urnas, luego de que los resultados parciales le otorgaran 39% de los votos, una considerable ventaja sobre Mitt Romney, con 30%, el favorito a acabar midiéndose al presidente Barack Obama en la presidencial de noviembre.
Aunque la victoria es un estímulo para Santorum, no altera la dinámica general de la contienda: el ex senador por Pensilvania tiene muchos menos delegados a la convención republicana que Romney.
Con todo, esta victoria confirma una tendencia de esta prolongada contienda.
Aunque no tiene la organización ni los fondos con que cuenta Romney, Santorum tiende a ganar en los estados del sur donde predomina la derecha religiosa, como Tenesi, Misisipi y Alabama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario