miércoles, 16 de marzo de 2011

Afirman que número de hispanos es mayor que el registrado por el censo

Tomado de la Voz de América

De los 33 analizados, el estado de Alabama fue el que tuvo más hispanos de lo estimado: un 16 por ciento, según el Censo 2010.

El crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos está superando las estimaciones hechas previamente por la Oficina del Censo, según un informe del Centro Hispano Pew publicado este martes 15 de marzo.

Según el Censo 2010 –que hasta el momento publicó información de 33 estados en Estados Unidos- hay casi 600.000 hispanos más de lo previsto por la Oficina del Censo.

La brecha en las estimaciones varía según cada estado. En 23 de los 33 estados analizados, los datos del Censo 2010 demuestran que hay más hispanos de lo que estimó la Oficina del Censo.

En Alabama, por ejemplo, hay 26.000 hispanos más de los estimado –en porcentaje esto se traslada a un 15,9 por ciento más. Y en Louisiana hay 22.000 hispanos –o un 13,2 por ciento- más de lo estimado.

Pero no en todos los estados la población superó las estimaciones. En Colorado y Arizona, por ejemplo, hay menos hispanos de lo que contó previamente la Oficina del Censo. Según los nuevos datos del Censo 2010, hay un 8,7 por ciento –o 180.000 hispanos- menos de lo estimado en Arizona.

Las discrepancias en las estimaciones fueron más pronunciadas en estados con una población hispana más pequeña o en estados donde la población hispana ha crecido rápidamente, según el informe del Centro Hispano Pew.

Por el contrario, las estimaciones fueron más certeras en los seis estados que tradicionalmente tuvieron una mayor población hispana: Arizona, California, Colorado, Illinois, Nueva Jersey y Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario