viernes, 11 de marzo de 2011

51 Latinoamericanos entre los más ricos del mundo según Forbes

Tomado de En Latino.com

Los 3 hombres más ricos del planeta: Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffet


  • El mexicano Carlos Slim volvió a ‘coronarse’ como poseedor de la mayor fortuna del planeta.
  • Le ganó por segundo año a Bill Gates y a Warren Buffet.
  • En la lista figuran 51 latinos: 2 colombianos, 11 mexicanos, 30 brasileños, 2 argentinos, 4 chilenos y 2 venezolanos.
  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, es uno de ellos.
No es ya ninguna sorpresa que el empresario mexicano Carlos Slim sea el hombre más rico del mundo, según el ránking que elabora cada año la revista Forbes.
Pero sí causa curiosidad cómo en unas épocas de crisis económicas, haya tantos millonarios en el planeta y que sigan ganando. Y que entre esos 1.210 hombres y mujeres cuyo patrimonio rebasa los 1.000 millones de dólares (723 millones de euros) 51 sean latinoamericanos.
Carlos Slim, de 71 años, es el presidente vitalicio del Grupo Carso, Telmex, Minera Frisco y Grupo Financiero Inbursa.
Su principal empresa es América Móvil, que controla en México la telefonía celular (menuda cosa, si se tiene en cuenta que en este país hay más de 112 millones de habitantes). Eso, más todos los abonados que tiene en más de 18 países.
SU FORTUNA
Al cierre de 2010 las cuentas de Slim sumaban 74 mil millones de dólares, 38% más que en 2009. Con todo y crisis, el empresario ganó 20 mil 500 millones más.
O como bien explica el diario mexicano Excelsior, durante 2010 su riqueza aumentó cada hora en 2.34 millones de dólares.
En segundo lugar de la lista de Forbes quedó el fundador de Microsoft, Bill Gates (56 mil millones de dólares es su capital). Y el tercer lugar lo ocupa el inversionista del fondo Berkshire Hathaway, Warren Buffett (50 mil millones de dólares).
OTROS LATINOAMERICANOS
  • MÉXICO
No sólo Slim, hay once mexicanos hiper millonarios, entre ellos:
39
German Larrea Mota Velasco (minería)
66
Alberto Bailleres Gonzalez (minería)
112
Ricardo Salinas Pliego (medios de comunicación, finanzas)
  • BRASIL
Como si fuera poco, hay 30 brasileños en la lista de Forbes, entre ellos:
8 Eike Batista, de 54 años, es el hombre más rico de su país (tiene negocios de minería y petróleo) y el segundo más millonario de Latinoamérica (en la foto).
55 Jorge Paulo Lemann , de 71 años (cervecerías)
  • CHILE
Chile tiene 4 multimillonarios, entre ellos el mismísimo presidente Piñera, dueño de el club de fútbol Colo Colo, la cadena Chilevisión, constructoras, bancos y la aerolínea Lan Chile, entre otros.
27
Iris Fontbona (minería)
75
Horst Paulmann
77
Eliodoro, Bernardo & Patricia Matte (papel)
488
Sebastian Piñera (inversiones). El Presidente de Chile es dueño de la aerolínea Lan Chile, el club de fútbol Colo Colo y el canal Chilevisión, entre otras empresas, es el cuarto más rico de Chile.
  • COLOMBIA
75 Luis Carlos Sarmiento (bancos). Este hombre, de 78 años, y dueño del Grupo Aval (compuesto entre otros por el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular y Corficolombiana), es el hombre más rico de Colombia ( ver foto).
108 Julio Mario Santo Domingo, de 87 años (cervecerías y otros)
ARGENTINA
200 Carlos y Alejandro Bulgheroni (tuberías)
879
Gregorio Perez Companc & family, de 76 años (alimentos)
  • VENEZUELA
254 Gustavo Cisneros, 65 años (medios de comunicación)
323
Lorenzo Mendoza, 45 años (bebidas)
MILLONES
  • En la lista de la revista Forbes hay 51 millonarios latinoamericanos.
  • 30 de ellos son brasileños.
  • Al mexicano Carlos Slim, el número uno del mundo, le sigue en América Latina el empresario brasileño Eike Batista, de 54 años, en el octavo lugar de la lista global.
  • Uno de los millonarios mexicanos es un narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El chapo', de 56 años, quien ocupa el puesto 1140 en el mundo y el número 11 en su país.
  • Los magnates provienen de 54 países.
Asi lo reportó RFI
Multimillonarios de los países emergentes: los nuevos ricos del mundo
El rey mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim es por segundo año el hombre más rico del mundo según la lista que elabora la revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.
Por segunda vez, el empresario mexicano Carlos Slim encabeza la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes.
Con 74.000 millones de dólares, Slim se sitúa por delante del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 56.000 millones de dólares que dominaría la lista si no destinara parte de su dinero a obras benéficas. Slim, el rey mexicano de las telecomunicaciones y su familia incrementaron su patrimonio en más de 20.000 millones de dólares en un año.
El tercer lugar en la lista lo obtiene, al igual que el año pasado, el inversionista estadounidense Warren Buffett, principal accionista del fondo Berkshire Hathaway, con una fortuna de 50.000 millones de dólares.
El mundo sumó un total de 1.210 millonarios en el 2011, un récord desde que se empezó a elaborar esta lista hace 25 años. Pese a la crisis, la fortuna total de los multimillonarios aumentó el año pasado hasta un 25%.
Si analizamos por origen, Estados Unidos acumula 413 ricos, mientras Europa tiene 248. La región Asia-Pacífico aumenta también las fortunas, llegando a 332. Esta vez otros países aparte de Estados Unidos cuentan con más de cien multimillonarios, como el caso de China o Rusia, lo que ha hecho que Forbes destaque a los países emergentes como los grandes protagonistas de la lista 2011.
Europa
En Europa los diarios económicos han destacado la posición de sus millonarios. En Francia, por ejemplo, Les Echos destaca el cuarto puesto de Bernard Arnault, director de LVMH, líder mundial del lujo, y propietario entre otros de este periódico económico.
En España constatan la séptima posición de Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, etc) que escaló dos puestos en la lista, con 31.000 millones de dólares. Y al mismo tiempo evidencian el error de la publicación americana al ilustrar el 879 puesto del empresario mallorquín y fundador del Grupo Melià, Gabriel Escarrer Julià de 76 años, con una foto de su hijo, también llamado Gabriel Escarrer Jaume, de 40 años.
En América Latina
América Latina reúne a 51 de los hombres y mujeres más ricos del mundo, 17 más que el año pasado, cada uno de ellos con una fortuna mínima de 1.000 millones de dólares.
Estos personajes son dueños y líderes en sus ramos, que van desde el petróleo, la minería y los medios de comunicación hasta los alimentos, las bebidas y la telefonía, pasando incluso por el tráfico de drogas.
Brasil destaca en el primer lugar de los latinoamericanos con 30 millonarios. Quien lidera esta lista es Eike Batista, empresario minero, el número 8 del mundo y el segundo latinoamericano más rico. Es considerado como la figura que próximamente desbancará al mexicano Carlos Slim, según Forbes.
México es el segundo país con 11 personajes. Pese a tener al numero 1, Slim, este país hace polémica al contar entre sus ricos al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa, quien reaparece en la lista, con una fortuna de 1.000 millones de dólares.
La inclusión del capo por primera vez hace tres años generó polémica. La revista se justificó diciendo que su clasificación no buscaba hacer apología del crimen. El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
Cuatro familias chilenas también son nombrados por la revista financiera, pero quien sobresale entre ellos es el del presidente Sebastián Piñera. Con una fortuna estimada en 2.400 millones de dólares, el mandatario cayó del puesto 437 al 488.
Por último, Colombia, Venezuela y Argentina cuentan con los restantes seis millonarios de América Latina. Con sus actividades en la banca, los productos alimenticios y las bebidas, cuentan con 30,000 millones de dólares.
La revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica diferentes listas que despiertan gran interés en el medio de los negocios como Forbes 400, Forbes 500 y Fortune 500. Desde 1986, la revista publica su lista de las personas más ricas del mundo (The World's Richest People) y la Forbes 20 under 25: young, rich & famous (Lista de 20 menores de 25 años: jóvenes, ricos y famosos).
Más información en Forbes.

5 comentarios:

  1. hola mi nombre es romina soy de argentina soy desocupada y madre de tres hijos ,necesito ayuda me llego una carta de pago consolidado en donde dice que gane 20.000.00 de dolares me pidieron 10 para reclamo y no los tenia envie una carta diciendo que descontaran y que me enviaran 20.000 o mas por wester y el resto en cheque pero aun no tengo respuestas les pido por favor me ayuden ese dinero es mio tengo la prueba en mis manos lo necesito ya tal ves estos millonarios puedan hacer que el responsable mi mail es romicontana@gmail.com pague aunque sea un cuarto del premio gracias

    ResponderEliminar
  2. hahahahahah q tonta eres hahahahhahahahahahah

    ResponderEliminar
  3. tenias que se ser una gran pelotudaa jajaj

    ResponderEliminar
  4. pobrecita coño ustedes si son, denle animo, yo le voy a mandar un chequesito de 10.000.00

    ResponderEliminar