viernes, 18 de marzo de 2011

Latinoamérica necesita en su sistema educativo la Rebelión de Egipto y un Tsunami como el de Japón

Por Martin Danenberg
El Quijote del GED


Dos eventos importantes en este año nos dejan valiosas enseñanzas. Ellos son el terremoto, seguido de un tsunami en Japón y la Rebelión en Egipto.

Un evento de profundo impacto en nuestra realidad es el hecho que los países latinoamericanos necesitan una Revolución Educativa.

Debemos pensar en en un Tsunami en la educación, para dar un golpe contundente a la pobreza. Debemos recordar en como el impacto de Facebook transformó Egipto. El internet, puede hacer esta misma transformación en República Dominicana, El Salvador y otros países latinoamericanos.

Actualmente el sistema de estos países tiene muy pocos cambios año con año, eliminando e impactando de igual manera la pobreza y los problemas que ella arrastra.

Pienso que Leonel, Hipólito, Miguel y Danilo o cualquier presidente latinoamericano no pueden hacerlo, solos pero toda República Dominicana y los demás países juntos sí pueden hacerlo.

Un buen ejemplo de lo que necesitamos es que 5,000 estudiantes, de la Escuela Pontificia de República Dominicana de la carrera de turismo no hablan inglés. Para ellos la internet es la solución, ya que a través de ella pueden estudiarlo de forma gratuita en www.usalearns.org.

Todo mundo puede estudiarlo cuando tiene disponible conexión de internet en su casa, en su trabajo, iglesia o escuela. Se pueden transformar la vida de centenares de miles de personas capacitándolas con mejores herramientas educativas para enfrentar de mejor manera la vida.

La gran destrucción es normal en algunos países que padecen desastres naturales periódicamente, pero también la obra humana de informar y movilizar al pueblo puede contribuir a una Revolución en la Educación.

Es posible transformar nuestros países a través del internet. Es necesario para todos alcanzar esta transformación. Este es un mensaje que el departamento de educación puede mandar a todas las escuelas públicas con la información necesaria para iniciar una verdadera transformación. Es muy fácil. Después seguirá el sector de turismo y los otros también.

El Quijote del GED está planeando su propio programa de televisión por internet para ayudar a alcanzar este fin. Con un programa televisivo se puede educar millones de adultos. Para conocer más herramientas para transformar los sistemas educativos visite mi página web www.mygedhotline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario