
Francia ha reconocido este viernes al Consejo Nacional de Transición Libio, que agrupa a la oposición a Muamar Kadafi, como “único representante del pueblo libio” y ha anunciado que enviará próximamente un embajador a Bengasi, la ciudad que sirve de cuartel general a los rebeldes.
El anuncio se produjo tras una reunión en El Elíseo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con dos representantes de la oposición libia.
"Francia reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el representante legítimo del pueblo libio", anunció a la prensa un emisario del Consejo, Alí Essaui, al salir del encuentro.
La presidencia francesa confirmó sus palabras convirtiendo así a Francia en el primer país que reconoce al CNT como único representante "legítimo" del pueblo libio.
La respuesta del régimen libio ha llegado en forma de amenaza. Asegura que revelará “un gran secreto” que supondrá la caída del presidente francés, según informa la agencia France Press. La revelación puede estar relacionada con la financiación de la campaña electoral de Sarkozy.
La iniciativa francesa contrasta con la prudencia demostrada hasta ahora por la UE. La jefa de la diplomacia europea, la británica Catherine Ashton, se negó el miércoles en Estrasburgo (sede del Parlamento europeo) a apoyar la petición del CNT de ser reconocido como única autoridad legítima en Libia.
Pero la iniciativa francesa no acaba ahí. Nicolás Sarkozy propondrá a sus socios en la Unión Europea realizar "ataques aéreos selectivos" en Libia e interferir en las comunicaciones del líder Muamar Kadafi, según informa France Presse.
BIEN HECHO, YA ERA HORA DE QUIE ALGUIEN HICIERA ALGO CONTRA ESTOS ASESINOS. DEBERIAN DE HACER LO MISMO CON ALGUNOS PAISES DE AMERICA DONDE SE LE A PASADO LA MANO
ResponderEliminar