miércoles, 23 de marzo de 2011

Estudiantes en Venezuela se suturan la boca en protesta contra Chávez

Tomado de El Universal

Caracas.- Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional al conflicto que se vive en las universidades, el estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), Villca Fernández, entró a una ambulancia y procedió a realizarse dos punto de sutura en la boca en señal de protesta.

"Es increíble tener que llegar hasta este nivel para ser escuchado por un gobierno que lo que está encargado es de cerrar las libertades", expresó Fernández en rueda de prensa.

"Presidente Chávez, le dijimos que no teníamos miedo, que asumiríamos las consecuencias y lo estamos haciendo; le dijimos al país que éramos un movimiento estudiantil y juvenil sumamente serio y lo estamos cumpliendo; dijimos que nuestra universidad venezolana, nuestro futuro, nuestra democracia no nos la va a quitar nadie".

Dijo que tomó la decisión de sellar su boca "para abrir la boca de miles de venezolanos, de millones de venezolanos, no crea usted, Presidente, que el movimiento estudiantil le tiene miedo".

Instó a la ONU, la OEA y a todos los países del mundo a voltear la mirada hacia el país. "Venezuela también está en guerra con una democracia de mentira. Intentan instalar una dictadura a la cubana. Las Fuerzas Armadas están intervenidas y los militares son para defender al pueblo".

Acusó al Presidente de ignorar "cómo funciona la universidad venezolana. Mientras que hablas de guerra, hablamos de amor y de paz".

"Hoy después de haberme cosido la boca le digo al país que el Presidente intenta cerrar la universidad venezolana, porque quiere un país ignorante, usted quiere un pueblo ignorante, usted quiere una universidad cerrada porque no le interesa que hablemos y levantemos la voz".

Envió un mensaje de apoyo a los gremios que protestan en todo el país. "Estamos con ustedes huelguistas de PDVSA, estamos con ustedes enfermeros, estamos con todos los que vienen siendo pisoteados por este Gobierno. Aquí hay dignidad, aquí hay fortaleza".

Más temprano aseguró que los 56 estudiantes que realizan una huelga de hambre, se mantendrán hasta las últimas consecuencias y radicalizarán las acciones en todo el país.

Denunció que el gobierno sigue jugando con la vida de los huelguistas y pidió al presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario