domingo, 20 de marzo de 2011

Dilma y Shakira hacen dueto por la educación

Tomado de El País

Shakira y Dilma Rousseff, juntas por la educación

A Shakira le está dando mucho de sí su gira por América Latina. Además de conocer a su más reciente imitador, el chileno que se hace llamar Shakiro , y de acudir a la fiesta de cumpleaños de su exnovio, Antonio de la Rúa, en Uruguay, ahora la popular cantante se ha reunido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para charlar sobre proyectos de educación infantil.

El jueves por la tarde Shakira se reunió con Rousseff en el palacio presidencial de Brasilia. Acudió a la cita en calidad de miembro de la Fundación ALAS, una fundación que busca la mejora de los niños en América Latina. Así, habló de la importancia de la inversión en la infancia temprana, y acordaron una futura alianza de trabajo entre la Fundación y el Gobierno Brasileño. La colombiana felicitó a la presidenta brasileña por su nuevo programa, que creará 6.000 escuelas infantiles y preescolares en los próximos tres años.

Shakira aseguró sobre Brasil que "tiene una oportunidad histórica de erradicar la pobreza extrema y la desigualdad". "Mi encuentro con la presidenta Rousseff fue altamente positivo por su gran entusiasmo en iniciar proyectos en colaboración con ALAS para niños de entre 0 y 6 años en situación de pobreza y vulnerabilidad en Brasil", relató la cantante, novia del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. "Seguimos adelante y no bajamos los brazos por la infancia latinoamericana" aseguró Shakira.

La Fundación ALAS (América Latina Solidaria) fue creada en 2006 por un grupo de artistas y empresarios de América Latina, y busca la igualdad de oportunidades para niños con escasos recursos. Para ello, buscan mejorar la educación, la salud y la nutrición de los más pequeños. Entres sus principales embajadores se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, Malú, Jorge Drexler, Eros Ramazzotti, Jennifer López, Raphael, Julieta Venegas o Ricky Martin, y grupos como Calle 13, The Cabriolets o Maná. Shakira ya se reunió con el presidente estadounidense Barack Obama en febrero de 2010 para charlar sobre sus iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario