jueves, 17 de marzo de 2011

Estados Unidos y China temen que desastre nuclear sea peor a lo informado

Tomado de BBC Mundo

El ministerio de Relaciones Exteriores de China, le pidió a Japón información "precisa y a tiempo" sobre la crisis nuclear en la planta de Fukushima.

"Esperamos que Japón hará pública la información, así como su análisis y evaluación de la situación (en la planta nuclear de Fukushima Daiichi), de forma precisa y a tiempo", dijo el vocero del ministerio, Jiang Yu.

Jiang no acusó directamente a las autoridades japonesas de estar ocultando información.

Pero el miércoles el presidente de la Comisión Reguladora de la Energía Nuclear de EE.UU., Gregory Jaczko, pintó ante el congreso estadounidense un retrato mucho más preocupante que el sugerido por los últimos reportes proporcionadas por Japón.

Problemas en los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, causados por el terremoto y tsunami del pasado viernes, han puesto a Japón al borde de un desastre nuclear.

En este momento helicópteros y camiones especiales están rociando las instalaciones con toneladas de agua, para intentar evitar la fusión de las barras de combustible y, con ello, el aumento de los niveles de radiactividad.

Noticias relacionadas:

Helicópteros lanzan agua para intentar enfriar reactor nuclear de Fukushima

Japón logra verter agua sobre reactor desde helicópteros

1 comentario:

  1. Es más grave de lo que parece. Soy ingeniero nuclear en una planta en Cataluña y lo que ha pasado en Japón es una catástrofe inmensa, no sabemos las consecuencias de este grave accidente sobre Japón y el resto del mundo

    ResponderEliminar