jueves, 17 de marzo de 2011

Elecciones locales hacen resurgir sentimiento xenofóbico

Por Luis E. Montes
Para Grupo Editorial Impre.com

Si bien este año no veremos campañas a nivel federal, muchas localidades se alistan para ser partícipes de eventos electorales a nivel de condado o municipio. Muchas veces estos procesos cuentan también con primarias en las cuales miembros del mismo partido se enfrentan para convencer a su base de la “pureza” de su plataforma y es durante esa temporada que algunos grupos xenofóbicos aprovechan para radicalizar su propuesta y exacerbar emociones antiinmigrantes.

Indicios de la radicalización han sido ya reportados. Desde Arizona, Georgia y hasta el condado de Suffolk en Nueva York, los políticos que ganan elecciones y hacen carrera vilipendiando segmentos vulnerables de la sociedad han soltado ya sus primeras propuestas.

En el caso del condado de Suffolk, área que ha sido denominada como la segunda con mayores problemas raciales en la nación, el ejecutivo del condado, Steve Levy, ha pedido un mayor control sobre las compañías que hacen negocios con su gobierno con el fin de evitar que estos contraten a indocumentados.

Para leer el artículo completo haga click Aquí

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario