sábado, 12 de marzo de 2011

Ipad 2 salió ayer al mercado con el éxito esperado

Tomado de The Miami Herald

El iPad 2 continuará costando $499 dólares, lo que creará un gran reto para los competidores de Apple, como Motorola, Holdings Inc y Samsung.


Por FERNANDO MEXIA y JOHN W. ADKISSON

El iPad 2 debutó el viernes en el mercado estadounidense entre colas de fanáticos de la tecnología ansiosos por tener en sus manos el nuevo dispositivo de Apple, que se espera supere las 600,000 unidades vendidas en su primer fin de semana.

La nueva tableta comenzó a venderse en las tiendas del país a partir de las 5:00 p.m. hora local de las diferentes zonas, si bien se ya se podía encargar a través de la página web de Apple desde la madrugada del viernes.

Las principales aglomeraciones de compradores se han producido a la entrada de los más de 200 establecimientos de la compañía, si bien el iPad 2 estará disponible simultáneamente en múltiples puntos de venta, desde los comercios de Verizon y AT&T, hasta los grandes almacenes como Target, Best Buy y Walmart.

Los analistas estimaron que Apple comercializará durante este fin de semana alrededor de 600,000 iPad 2, una cifra muy superior a la de las 450,000 unidades que se vendieron del iPad en sus primeros cinco días en abril del 2010.

Este mayor ritmo de ventas será posible gracias también a que Apple se ha preparado para evitar los problemas de suministro que experimentaron el año pasado, cuando la demanda superó las previsiones y Apple se vio obligado incluso a retrasar la salida del iPad fuera de EEUU para atender sus pedidos nacionales.

En esta ocasión, parece que sí se cumplirán los plazos y el iPad 2 se llegará a España y México el 25 de marzo. Se calcula que alcance el millón de unidades vendidas en menos de los 28 días que le llevó lograr ese registro a su predecesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario