domingo, 4 de septiembre de 2011

Mujeres de hoy prefieren Internet y video juegos a tener sexo

Tomado de Aló mujeres.com

Además las mujeres han desplazado los intereses femeninos como las compras, la televisión y sobre todo ¡el sexo! ¿Qué está pasando?

Por David Tavera Cobos

Encuestas e investigaciones alrededor del mundo abren un debate hasta hace poco impensable: los juegos virtuales dejaron de ser atracción exclusiva de los hombres.

Adriana, un ama de casa con dos hijos, cercana a los 40, tiene 525 amigos en Facebook; con la mayoría comparte su gusto por Cityville, un juego de estrategia online. Milena, una ejecutiva de 30 años, nunca se dejó seducir por el Atari y sus marcianitos, el Pac man, el Family, Mario Bross ni el Super Nintendo, pero ahora disfruta ocasionalmente un rato de esparcimiento con el Wii Sports. Estos dos casos reales evidencian que, aunque aún no existan videojuegos creados específicamente para mujeres, la industria ha logrado captar su atención.

Más sorprendentes son los resultados obtenidos en una encuesta realizada este año en Facebook entre 2.052 participantes, con motivo del lanzamiento del juego Doritos Dip Desperado. La muestra encontró que al 49 por ciento de las mujeres les gustan los videojuegos online. Además, el 84 por ciento de las jugadoras antepone conectarse a Internet a tener sexo. De hecho, tener relaciones con la pareja ocupa el cuarto lugar de preferencias, por detrás de las compras, tomar un baño y, ahora, obviamente, los videojuegos. ¿En dónde juegan? Por lo menos una de cada cinco lo hace... en la cama.

Un estudio similar, realizado por Intel (fabricante de procesadores), establece que el 46 por ciento de las mujeres podría pasar hasta dos semanas sin tener relaciones, pero ese tiempo es impensable a la hora de perder el acceso a Internet. “Tanto hombres como mujeres prefieren pasar largas horas frente a la pantalla de la computadora que teniendo sexo con sus parejas”, comentó uno de los investigadores. Por su parte, según la agencia de medios especializados en mujeres Women at NBCU, “las féminas tienen más amigos en las redes sociales y siguen más páginas de marcas y consultan su perfil alrededor de cuatro o cinco veces al día”.

Cambiando el control del TV por el mouse

Un artículo titulado ‘Facebook acabó con las telenovelas’, de la sección de tecnología de Univision.com, recoge las declaraciones de expertos que explican que los juegos en línea de la red social “serían responsables de terminar con el género de las Soap-Operas (telenovelas en inglés) conforme las mujeres que se quedan en casa en las mañanas cambiaron de entretenimiento, moviéndose de la televisión a la computadora”. Juegos como Farmville y CityVille, que tienen 50 y 88 millones de usuarios al mes, respectivamente, han incidido en el descenso del rating de los principales shows en Estados Unidos. “Las mujeres que se quedan en casa han reemplazado la relación que tenían con el personaje de la telenovela, por un personaje de juego que tiene alguien real detrás”, explica la escritora María Bailey, autora del libro Mom 3.0 (Madre 3.0).

La clave: aprender a dosificar

La psicóloga clínica Lucía Náder, experta en relaciones de pareja, no descarta el hecho de que algunas mujeres lleguen a desarrollar adicciones a estos videojuegos con las aplicaciones de smartphones y nuevos equipos portátiles, que facilitan el acceso a la Red. “Lo más importante es aprender a dosificar, sacar tiempo para la familia, para compartir con los amigos y las amigas, para los hijos. La tecnología es una herramienta para el entretenimiento y para facilitar el trabajo, pero no puede ser otra forma de esclavitud”, señala. ¿Qué hacer? “Aprender a programar su vida. No solo con Internet. Hay personas que también se dedican en medida extrema a actividades como el deporte o el trabajo y no tienen tiempo para el descanso y su familia. No hay cosas buenas o malas, todo depende del uso que les demos y la pluralidad de intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario