martes, 25 de octubre de 2011

Se desploman en la bolsa las acciones de Netflix

Tomado de The Wall Street Journal

Por George Stahl

Las acciones de Netflix Inc. se negociaban el martes en alrededor de U$75 dólares por primera vez en 18 meses, una caída de 35% que continúa un derrumbe drástico que ha borrado unos US$12.000 millones del valor de mercado de la empresa en apenas 104 días.

El descenso se produce luego del informe de resultados trimestrales de Netflix, en el que la ganancia y los ingresos subieron marcadamente pero la empresa de alquiler de videos se vio perjudicada por su decisión de elevar los precios y su fallido intento de separar su negocio de renta de DVD y los servicios de streaming. Las medidas provocaron una fuga de más de 800.000 suscriptores en el tercer trimestre e hicieron que las acciones perdieran atractivo entre los inversionistas.

"Tuvimos un par de grandes errores este año", dijo Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix. "Debemos hacernos cargo de esas equivocaciones y seguir adelante".

Netflix intensificó los temores de los inversionistas al proyectar que perdería dinero durante unos trimestres a partir de 2012, debido a costos asociados con una expansión en el Reino Unido e Irlanda.

La acción de Netflix ha caído más de 75% de su máximo histórico de US$304,79 el 13 de julio, un día después de que la compañía anunciara los cambios de precios.

Pese al rápido descenso, sus acciones aún son consideradas caras, al negociarse en cerca de 17 veces sus ganancias previstas para el actual año fiscal, según FactSet Research, un múltiplo más alto que el de Apple Inc., de 12, y el de Google Inc., de 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario