lunes, 31 de octubre de 2011

Herman Cain: Primer escándalo sexual de elección presidencial EEUU 2012

Por Luis Montes

Para Grupo Editorial Impre.com

A más de un año de realizarse la elección general para presidente de los Estados Unidos pero a sólo meses de dar inicios las elecciones primarias republicanas, el periódico digital POLITICO ha destapado el primer escándalo sexual de uno de los 8 candidatos aspirantes a la nominación presidencial republicana. El turno en esta ocasión es de Herman Cain, primer candidato afroamericano de ese partido en alcanzar el primer lugar en algunas encuestas a nivel nacional y en ciertos estados que decidirán tempranamente a quien nominar.

De acuerdo a la bomba soltada por el medio electrónico, el ex presidente de la asociación nacional de restaurantes, Herman Cain, se comportó de forma inapropiada con por lo menos 2 empleadas de la asociación durante su período al frente del grupo en los años 1996 hasta 1999.

La investigación de POLITICO indica que dos empleadas fueron separadas de su cargo pero remuneradas con paquetes de "separación" entre 10,000 y hasta 99,999 dólares sin especificar cantidades. El medio tuvo acceso a más de doce fuentes entre miembros de junta directiva, ejecutivos y empleados de la asociación durante el tiempo en que Cain fungió como presidente y director ejecutivo.

Entre los alegatos se encuentran el uso de lenguaje sexualmente sugerente y preguntas personales en distintos lugares como en hoteles donde se realizaban convenciones, en salones donde se organizaban eventos de la institución y hasta en las propias oficinas de la asociación.

A medida que los candidatos avanzan en las encuestas, el escrutinio se hace más asfixiante. ¿Quién está detrás de la noticia? Es evidente que el más perjudicado por el repentino salto en las cuestas es el gobernador de Texas, Rick Perry, quien ha visto reducida a la mitad su popularidad. O también ¿será que el establishment republicano no está listo para nominar a un afroamericano como candidato? Y usted, ¿qué opina?

Para más artículos del mismo autor puede seguirle en twitter: @LuisMontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario