viernes, 7 de octubre de 2011

Presidente Funes destituye funcionarios por hacer proselitismo político

Tomado de Diario El Mundo

La destitución, según fuentes, se debe a que líder del CD firmó alianza con disidentes del movimiento Amigos de Mauricio.

Por Antonio soriano

El presidente de la República, Mauricio Funes, destituyó ayer a Tomás Chévez, de la presidencia del Fondo Social para la Vivienda (FSV) por hacer proselitismo el pasado domingo 2 de octubre en calidad de secretario general del partido político de centro, Cambio Democrático (CD).

De acuerdo con fuentes del gobierno, el mandatario pidió el cargo a Chévez, por haber formado parte de la firma de una alianza con el “Movimiento Amigos por el Cambio” (MAC), un grupo disidentes del movimiento Amigos de Mauricio –luego denominado Movimiento de Ciudadanos por el Cambio– que apoyaron al Presidente durante la campaña presidencial.

El grupo de Movimiento de Amigos por el Cambio es liderado por Carlos Alfaro, una persona cercana a Luis Lagos, quien se salió peleado con el grupo Amigos de Mauricio.

Funes, cuenta la fuente, razonó la destitución de Chévez en la vigencia del Decreto Ejecutivo que prohíbe a los funcionarios de su gobierno hacer proselitismo.

Además porque Chévez, en su discurso del domingo, hizo alusión a que se debe trabajar en transparencia y que el proyecto del CD con los Amigos por el Cambio van a trabajar “por el verdadero cambio”.

“Es importante que una Fuerza como los Amigos por el Cambio se unan al proyecto, eso es una muestra de confianza a las personas que estamos trabajando por el verdadero cambio”, comentó Chévez ese 2 de octubre.

Chévez, por medio de la página electrónica del FSV, manifestó que había renunciado a la presidencia.

“Mi renuncia obedece a que me dedicaré a proyectos que requieren de mi presencia y seguimiento”, dijo el exfuncionario.

Otra renuncia, de cuota CD

Algunas fuentes manifestaron que el viceministro de Economía, Mario Cerna, había sido separado de su cargo. Otros dijeron que Cerna dejó el viceministerio en solidaridad con Chévez.

Sin embargo, Douglas Avilés, diputado del CD, aseguró que Cerna había renunciado al Viceministerio para dedicarse a la conducción del partido en campaña electoral.

“Nuestro secretario adjunto nos ha compartido su decisión de renunciar al puesto de Viceministro de Industria y Comercio, para evitar que debido a la intensidad de las obligaciones partidarias que se avecinan vaya a existir una incompatibilidad con su cargo en el gobierno”, dijo Avilés.

Héctor Dada Hirezi, ministro de Economía, confirmó la renuncia de Cerna. Dijo que se iba a dedicar a las actividades proselitistas del CD. Dada descartó su renuncia.

Se conoció que Aquilino Duarte, director de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía, presentaría su renuncia, quien es de la Comisión Política del CD.

Convención del FMLN

Este domingo, el FMLN rea-lizará su Convención Nacional Ordinaria en donde se aprobará la plataforma legislativa y se va a presentar a los candidatos a alcaldes y diputados.

Violeta Menjívar, viceministra de Salud, está invitada en calidad de secretaria general adjunta del FMLN. ¿El presidente de la República, Mauricio Funes, va a considerar la Convención como proselitismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario