domingo, 2 de octubre de 2011

Necesitamos líderes con mayor orientación hacia la educación

Por Profesor Martin Danenberg

El Quijote del GED



Quizás, usted amigo lector, puede hacerme algunas recomendaciones para expandir el GED en Long Island. Cuando promoverán los gobiernos “La educación para todos?

Las noticias de esta semana es que la pobreza en la comunidad hispana ha incrementado durante la gran recesión. Estados Unidos está preocupado, pero nadie puede decirme cuando a van a mejorar las condiciones económicas.

En República Dominicana se dice “la vida es así”. La educación de los hispanos y los dominicanos tiene algo en común. Cuando digo los dominicanos no me refiero a los dominicanos más afortunados económicamente. Nadie puede producir un increíble crecimiento de graduados con el dinero gastado, aún por el GED. No se puede hacerlo porque el plan es defectuoso. Con millones de dominicanos analfabetos y sin un diploma de secundaria una comunidad se ve parcialmente movilizada por educación y los números no mienten.

Los hispanos no pueden competir en Estados Unidos con los chinos, los asiáticos y los blancos porque estos grupos tienen diplomas de universidad o de GED en porcentajes mucho más altos que los hispanos.

En República Dominicana tienen que entender que el progreso de los pobres se logra a través de la educación. No me refiero aquí a una guerra de clases sino simplemente a una revolución a través de la educación, debido a que la educación es necesaria para aprovechar el mercado global que cada país enfrenta. Los países no ganan mucho cuando hay un mejoramiento pequeño.

Llegó Papá....Llegó... El Quijote del GED

El Quijote del GED llegará a San Juan Puerto Rico el 17 de Octubre

El Quijote del GED llegará a Santo Domingo el 24 de Octubre

Busque mayor información al final de este artículo. Pero puede contactarse conmigo en Puerto Rico y en la República Dominicana. Visitaré solamente Santo Domingo, Juan Dolio y San Pedro de Macorís esta vez. También puedo visitar Santiago, pero Puerto Plata está tan lejos y posiblemente será muy difícil visitarlo esta vez.

MARTIN N. DANENBERG
7 BLAZER DRIVE
ISLANDIA, NEW YORK 11749
631- 348-1341

GEDHOTLINE@AOL.COM
www.ahorre.com/ged
www.geocities.com/gedhotline


1 comentario:

  1. Gracias Luis. Esta inicitiva es importante a todas las ciudades del mundo. En la ciudad de Nueva York el comisionado de inmigrantes está hablando a los inmigrantes de la importancia del GED, hay unas iniciativa nuevas que incluyen movilizando las comunidades en cada condado por el GED en colaboración con la portavoz del Concilio de la Ciudad de Nueva York y los presidentes de los condados, una iniciativa de ayudar los desempleados a probar su GED para que ellos puedan tener acceso a trabajos donde el GED es un requisito y la nueva iniciativa del Alcalde Michael Bloomberg, donde él está donando $30 millones de dólares, George Soros donará la misma cantidad y hay una adicional de $68 millones para que la juventud pueda aprender las materias básicas y el GED en los proyectas de viviendas públicas de la Ciudad de Nueva York donde viven un número grande de hispanos y africano americanos. La última es una iniciativa en que se espera afectar las vidas de 315,000 jóvenes y al darles una amplia educación básica estarán proveer las destrezas y el conocimiento de ser un padre o una madre mejor. Está combinación, sí, se puede dar resultados buenos por el futuro de la ciudad y posiblemente más éxito por los niños en las escuelas porque los padres podrán ayudar sus hijos más con sus tareas de la casa.

    ResponderEliminar