miércoles, 12 de octubre de 2011

California es el Estado más amigable con los inmigrantes

Gobernador del Estado de California Jerry Brown

Gobernador Brown ratifica la ley California Dream Act

También prohibió a Condados y ciudades aprobación de leyes que vuelvan obligatorio el E Verify

Agencias Noticiosas

Por lo menos cinco iniciativas de ley han sido firmadas y aprobadas por el gobernador del estado, Jerry Brown, todas a favor de los derechos de migrantes

California ha tomado la delantera como uno de los estados de EU más favorables a los migrantes, independientemente de su estatus legal, con algunas de las leyes recientemente firmadas por el gobernador Jerry Brown.

Este fin de semana, el mandatario demócrata ratificó la AB131, la segunda parte del llamado "Dream Act" de California que autoriza a los universitarios indocumentados solicitar becas del estado.

"El gran ganador con la aprobación del California Dream Act, es el estado, pues ahora habrá muchos jóvenes hispanos migrantes que se van animar a continuar sus estudios y conseguir una profesión", dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA) .

Mientras que la AB130, o la primera parte del Dream Act firmada en julio pasado, permite a los estudiantes indocumentados recibir ayuda económica de fondos privados para su educación universitaria.

El arzobispo de Los Ángeles, Monseñor José Gómez, también destacó la AB131 como una ayuda favorable para que los jóvenes universitarios "continúen su educación para que algún día puedan contribuir con sus talentos y habilidades para el mejoramiento de la sociedad".

El fin de semana también Brown firmó la AB1236, que prohíbe a las ciudades y condados aprobar leyes que obliguen a los empleadores a hacer uso del programa "E-verify" para determinar el estatus migratorio de sus empleados.

"California nuevamente va en contra de la tendencia y establece las bases, no sólo para reconocer la importante contribución de los inmigrantes a nuestra sociedad, sino también para comprender el importante papel que desempeñan en el estado, que es la octava economía en el mundo" , aseguró Jeannette Zanipatin, abogada de legislación del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación.

Brown también ratificó la AB207 que unifica los requisitos para ingresar a las escuelas públicas, independientemente del estatus migratorio de los estudiantes y la AB353 que restringe la capacidad de las autoridades para decomisar vehículos conducidos por personas sin licencia y facilita la devolución de los mismos.

Pero no todos en California están de acuerdo con estas leyes.

"Estamos afirmando que los ciudadanos de otros países -llámelos como quiera- deben tener ciertos beneficios. Eso no tiene ningún sentido, excepto por el hecho de que Jerry Brown está tratando de ganar puntos políticos", criticó Tom Del Beccaro, director del Partido Republicano de California

No hay comentarios:

Publicar un comentario