domingo, 23 de octubre de 2011

Argentinos votarán hoy en el exterior. Cuándo podrán hacerlo los salvadoreños?

Tomado de El Clarín

Instantes en que un ciudadano argentino vota este día en Japón

La elección también se juega hoy en el exterior. Es que más de 50 mil argentinos que residen afuera del país se inscribieron voluntariamente para poder elegir a la fórmula presidencial, diputados y senadores. La cifra es un 10% superior a la registrada en las elecciones legislativas de 2009, según informó Cancillería.

La distribución del Registro de Electores Residentes en el Exterior muestra que un poco más de la cuarta parte de los argentinos que votan hoy residen en Estados Unidos, un 12 por ciento en España, un 6 por ciento en Uruguay, y un 16 por ciento se reparte entre Brasil, Alemania y Chile.

La ciudad de Los Angeles (en EE.UU.), con más de 6 mil registrados, y Madrid (en España), con más de 3 mil, encabezan el listado de argentinos habilitados para votar fuera del país.

En el transcurso del día habrá unas 200 mesas electorales distribuidas en 70 países, precisó la cartera de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24.007, los argentinos en el exterior pueden participar de las elecciones a cargos electivos nacionales, pero para eso deben inscribirse voluntariamente en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, que en esta oportunidad estuvo abierto en los Consulados hasta el 26 de abril pasado.

En el caso de las elecciones legislativas, los votantes tendrán la posibilidad de optar por las candidaturas correspondientes al distrito electoral de su última residencia en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario