miércoles, 5 de octubre de 2011

Congresistas demócratas ven reelección de Obama cuesta arriba

Tomado de El Tiempo


Apenas un 58% de los congresistas de su partido confían en que el presidente mantenga su cargo.

CON INFORMACIÓN DE WASHINGTON POST

La lucha de los republicanos contra Barack Obama sigue y las críticas contra el primer mandatario de Estados Unidos no cesan. Primero sus rivales cuestionan a más no poder el manejo que le dio o le ha dado la crisis económicas y las medidas que ha tomado. A esto, ahora, se sumó el hecho de que los congresistas de su propio partido dudan de sus posibilidades en las próximas elecciones, que se celebrarán en poco más de un año.

Solo 58% de los congresistas demócratas confían en la reelección, y es que un 61% de los americanos está en desacuerdo con las medidas que ha tomado Obama frente a la crisis económica.

A esto se suma que algunos de sus seguidores afroamericanos se han molestado bastante debido al discurso en el que el presidente les pidió que "dejen de llorar y se pongan sus zapatos de marchar".

Pero la esperanza que le queda al presidente es que 76% de la población ha dicho no aprobar el trabajo que vienen haciendo los republicanos en el congreso, con respecto al mismo tema, este dubitativo presente es el que mantiene viva la esperanza de reelección.

Ante el complicado panorama, Barack Obama se ha embarcado en una gira por Estados Unidos en la que presentará su plan para crear empleo y de paso ir fortaleciendo su imagen de cara las próximas elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario