jueves, 27 de octubre de 2011

Hijo de Kadafi quiere entregarse al Tribunal Internacional de la Haya

Tomado de 20 minutos

Hay una orden de arresto por crímenes contra la humanidad.

Lo asegura un dirigente militar del CNT.

Desde la toma de Bani Walid hay informaciones contradictorias sobre su paradero

Saif al Islam, el único hijo de Muamar Gadafi que sigue en Libia, quiere que le envíen un avión al sur del país para poder entregarse al Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya, según ha indicado este jueves una fuente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

El miércoles , un dirigente militar del CNT había anunciado que Saif al Islam y el exjefe de Inteligencia Abdulá al Senussi, ambos bajo una orden de arresto por crímenes contra la Humanidad por parte del TPI, quieren entregarse directamente al tribunal de La Haya.

En los últimos días ha habido informaciones contradictorias sobre el paradero de Saif al Islam, desde que éste consiguiera escapar de Bani Walid, en el norte del país, a principios de la semana pasada, algunas de las cuales le situaban junto a Al Senussi en Níger.

Al Islam está preocupado opr su seguridadSegún la fuente del CNT, Saif al Islam no ha abandonado Libia y está refugiado al amparo de una importante figura de los tuareg, a los que apoyó financieramente en el pasado. "Saif está preocupado por su seguridad", ha señalado la fuente, y "cree que entregarse es la mejor opción para él".

Según este responsable del CNT, el hijo de Gadafi quiere la implicación de un país tercero, posiblemente Argelia o Túnez, en un acuerdo para conseguir llegar hasta La Haya. "Quiere que se le envíe un avión", ha explicado por teléfono desde libia, y "quiere garantías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario