viernes, 21 de octubre de 2011

ETA asume su derrota dice el príncipe Felipe

Tomado de 20 Minutos

Se esperaba una valoración del príncipe Felipe sobre el último anuncio de ETA y llegó en el inicio de su discurso en los premios que llevan su título, entregados este viernes en el teatro Campoamor de Oviedo. Se trata de las primeras palabras pronunciadas en nombre de la Corona sobre el "cese definitivo" de la "actividad armada" de ETA.

"Ayer (este jueves) supimos que quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su violencia terrorista han asumido su derrota. Es una gran noticia y una gran victoria de nuestro Estado de Derecho", comenzó el príncipe Felipe, serio durante su breve discurso sobre el comunicado de la banda ETA. "Es una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas, del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del conjunto de la sociedad", afirmó.

Recuerdo a las víctimas y pido el homenaje más emocionado Y continuó: "En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto, hacia las víctimas, hacia su dolor, y rendir el homenaje más emocionado a su memoria y a su dignidad".

Tras estas palabras se inició una gran ovación entre los presentes en el teatro. La mayoría de las personas se pusieron de pie para aplaudir lo dicho por el heredero de la Corona. Una vez concluido el momento, don Felipe, acompañado de la princesa Letizia y en presencia de la reina Sofía, continuó su discurso de homenaje a los premiados en esta jornada festiva en la ciudad de Oviedo.

El rey, en contacto con los políticos

Este jueves, el rey Juan Carlos se mantuvo en contacto permanente con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los principales líderes políticos tras el anuncio etarra, una noticia "positiva y tranquilizadora sobre el final de la violencia terrorista", indicó la Casa Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario