martes, 21 de diciembre de 2010

Perú en plena campaña electoral. Segunda entrega

Agencias Noticiosas


Castañeda Lossio, candidato de derecha va con el PSN


Anunció que habrá Hospitales de la Solidaridad en todo el país y se invertirá en educación, en un eventual gobierno suyo

En la Plaza de Acho, llena hasta la mitad, Luis Castañeda Lossio —tras meses en los que solo deslizó que postularía a la presidencia— por fin hizo oficial su candidatura y presentó su plancha de vicepresidentes.

Como se había anunciado esta mañana, van con el ex alcalde el embajador y jurista Augusto Ferrero Costa y la educadora Carmen Rosa Núñez de Acuña, esposa de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.

Sobre Núñez de Acuña, señaló que se trata de una chotana “que se hizo sola desde abajo, que hoy es una profesional de primer nivel, que tiene distintos títulos que la adornan, pero sobretodo, tiene tesón, no se rindió ante la adversidad vendió refrescos, hizo costuras”. Ella lo acompañó en el evento; estuvo ausente Ferrero.

EL DISCURSO

Castañeda llamó a los jóvenes a una “gran cruzada de recuperación del país” y prometió mantener una economía fuerte y solidaria, con la presencia de técnicos a los que ha convocado el Partido Solidaridad Nacional.

“Queremos dar igualdad de oportunidades”, “trabajar en la alimentación” y “combatir la violencia con hechos” fueron otras de sus propuestas.

“Soy una persona parca, hablo lo necesario, quizá porque tengo otras maneras de expresión, que son las obras” señaló sobre su capacidad discursiva.

“Quiero paz, quiero justicia, quiero salud, quiero educación, quiero trabajo (…) Cumplir mi sueño de ver un Perú más justo, un país más humano, cumplir el sueño y la promesa que le hice a mis hijos, no quiero pasar por esta tierra sin haber generado futuro” proclamó.

LOS INVITADOS

Presente en el coso limeño, como militantes del Partido Solidaridad Nacional, estuvieron la congresista Fabiola Morales (quien negó que el lazo entre Acuña y Carmen Rosa Núñez enturbie la campaña de Castañeda), el ex alcalde de Miraflores Manuel Masías y el ex congresista del Frente Independiente Moralizador Gustavo Pacheco.

Pacheco se presentó como coordinador nacional de voceros solidarios y al preguntarle si aspiraba a tener un lugar en la lista congresal de PSN, contestó que el único objetivo es que “Lucho gane la presidencia, no hemos conversado nada sobre mi futuro”.




Ollanta Humala el candidato de la izquierda ortodoxa peruana


Ollanta Humala se autodefine como un candidato de izquierda renovado

El candidato presidencial de Gana Perú aseguró que los viajes que realizó por el mundo desde el 2006 han hecho que reflexione sobre los planteamientos del nacionalismo.

Frente a un auditorio colmado por simpatizantes nacionalistas en el cual proclamó su candidatura presidencial, Ollanta Humala aseguró que desde la campaña del 2006 hasta el día de hoy, ha reflexionado sus ideas y ha madurado.

Para referirse a esta idea, el candidato de Gana Perú recordó que Mario Vargas Llosa dijo sobre él que había madurado su discurso político y programático, aunque aseguró que no votaría por él.

“Esta semana, un ilustre peruano, nuestro Nobel, Mario Vargas Llosa, refiriéndose a mi persona, dijo ‘viene madurando’. Y es verdad, han pasado cinco años de reflexión, de viajar por el mundo, de ver proyectos y procesos en desarrollo. Y estamos madurando y estamos mejorando y estamos enriqueciendo nuestras propuestas nacionalistas”, aseguró.

Humala Tasso presentó oficialmente esta noche a los integrantes de su plancha presidencial, la congresista Marisol Espinoza, y el ex procurador Omar Chehade.

Concretar la revolución educativa, construir oportunidades para que los peruanos en el extranjero vuelvan al país, luchar contra la corrupción, gobernar limpiamente, ofrecer educación y salud de calidad, y luchar contra el narcotráfico y el terrorismo fueron algunas de las propuestas lanzadas por el candidato a la presidencia de la República.


5 comentarios:

  1. compatriotas quiero a travez de este medio dejar mi opinion sobre las elecciones y a la vez pedirles que piensen bien antes de votar no soy simpatizante de ninguno de los cinco candidatos que lideran la campaña pero si soy de la firme idea de elegir un presidente honesto y firme en sus convicciones y sobretodo que se presente a la reelecion por que demostrado esta que la reeleccion no es buena y solo le sirve para llenar el ego de quienes pretenden repetir el plato , y en este comentario me explayo tambien a los postulantes al congreso que estan por periodos y periodos acostumbrados a vivir del pueblo y dejar luego la imagen del congreso por los suelos ej. los robaluz ,los comepollo , los lavapies, los mataperros, los faenones como los del descarado de jorge del castillo del apra y el ampararse en la inmunidad parlamentaria como lo hace el panda carlos rafo para no rendir cuentas ante la justicia por haber recibido $400.000 mil dolares y esta filmado no apoyemos a estos sinverguenzas con nuestro voto elijamos gente nueva y proba veamos sus hojas de vida en la pagina de la onpe antes de darle nuestro voto

    ResponderEliminar
  2. hola amigos soy un ciudadano cansado de escuchar las promesas y mecidas de los siempre candidatos en epoca electoral con tal de ganar las elecciones y asi poder pagar a sus financistas de campaña una vez en el poder que por cierto se pagara con nuestra plata ,nuestros impuestos, si hablamos del aborigen toledo y toda su tribu familiar que durante el 2001 al 2006 solo se dedico a gobernar para su familia y en favor de las grandes transnacionales y a disfrutar del poder que lo tenia embriagado y no contento con eso se mandaba comprar wiski etiqueta azul con nuestra plata y disfrutar del avion parrandero junto a sus amiguisimos polack y compañia ,bien reza el dicho sin a nimos de ser racista " al indio y al negro dale poder y veras loque es" y esto demostro toledo en su gobierno indiferente con las nesesidades del pueblo y su sufrimiento ahora dice que se preocupa por los mas nesesitados si no se preocupo por su hija sarai durante 14 años y si la reconocio fue por presion de la prensa y del pais y no por amor paternal a lo que la fiera gringa de su mujer no le gusto nadita ese reconocimiento ambos toledo y elian son tal para cual frios calculadores y materialistas a si que no me vengas a decir ahora que te preocupas por los mas nesesitados tu lo que quieres es embriagarte de poder y de wisky para que tu prole hagan lo que les da la gana en el pais ayer vimos a margaracha toledo en un mercado del norte apoyando la reeleccion del cholo para traficar nuevamente con visas y nuchas cosas que el poder otorga ni hablar de sus hermanos que se apropiaron de extensas areas de terrenos a S/.5.00 el mt.2y el violador el sobrinisimo miguel toledo que quedo impune gracias al poder del tio alejo mientras a la pobre milady le destrozo la vida. piense bien si va a votar por este sujeto que no quiere ni a su propia hija y menos a los mas pobres

    ResponderEliminar
  3. Señores y señoras estamos a previos dias de definir el futuro del pais y quienes pasaran a la segunda vuelta segun las encuestadoras parece que pasara PPK y KEYKO ,mucho cuidado con estos dos en nuestras manos esta impedirlo ya que PPK fue quien regalo nuestro gas a las transnacionales a un precio de centavos por galon para el pais y como buen lobista hizo el negocio de su vida junto a toledo que era su jefe en su gobierno,revisando la historia este personajillo estuvo siempre ligado a los gobiernos anteriores del APRA , BELAUNDE y otros y se fue huyendo del pais por denuncias de desfalco en aquellos años pues si no lo sabia ahora lo sabe, que nos diga que renuncio a su nacionalidad americana nada mas falso ya que sabemos que ese sr. gringo que se quiere acriollar disforzadamente sigue siendo americano y velara por los intereses de las grandes transnacionales en especial de estados unidos y si no me creen vean los guardaespaldas de la CIA que lo cuidan en cubiertos de reporteros de estados unidos y el dineral que viene gastando en su campaña.
    Hablando de keiko esta mujer que dice preocuparse por los mas nesesitados es una persona que por su venas corre sangre nipona que bien sabemos soninsensibles y digo esto por que ella asi lo demostro cuando su madre fue secuestrada y torturada en el SIN ,por su propio padre el dictador y rata fujimori juntamente con montesinos, ella estuvo enterada de esto pero prefirio apoyar a su padre antes que salvar a su madre de ese infierno al cual era sometida y todo para que su padre se pepetue en el poder y claro como api le prometio que ella seria la primera dama desde ese entonces nacia en ella las ansias por algun dia llegar al poder y ahora mas que nunca eso es lo que pretende pero con el unico afan de sacar a la rata de su padre y mentor de la carcel,y pasar piola en las denuncias sobre el financiamiento de sus estudios con dinero del pueblo, ella esta segura que llegara al poder usted le dara su voto a este par de joyitas.

    ResponderEliminar
  4. estmos cansados de los que ya gobernaron el pais y no hicieron nada por los mas pobres como es el caso ahora del indio alejandro toledo que nuevamente pretende llegar al poder para darse la gran vida ,wisky ,avion parrandero junto a sus amiguisimos polack y compañia sarta de mafiosos y a la vez para pagar a sus financista s de campaña narcos y las transnacionales dice sentir por los mas pobres si no tuvo sentimientos para con su hija sarai a quien tuvo que firmar por presion mediatica y no por un sentimiento paternalista ahor dice sentir por los mas pobres este nos quiere tomar por idiotas o que es tan frio y materialista al igual que la gringa fiera de su mujer son tal para cual como dice el dicho sin animos de ser racista "al indio y al negro dale poder y veras lo que es" quiere gobernar para su ego para su familia tal como lo hizo en el pasado de razon ayer estuvo margaracha toledo en el norte disque apoyando a su hermano claro a ver si sale nuevamente hacer lo que les da la gana a esta tribu de indios como traficar visas ,falsificar firmas o como el maton de filete o el violador de miguel toledo esta en nuestras manos no lo permitamos demos nuestro voto a l que cosidere usted la mejor opcion.

    ResponderEliminar
  5. compatriotas desde lo mas profundo de mi corazon y muy apenado por la triste realidad de nuestro pais que se ve cercado ante tanto depredador politico en estas elecciones que solo buscan llegar al poder para saquear y depredar nuestras riquezas como ño hizo toledo y su banda de mafiosos incluido PPK , que hicieron lo que quisieron con nuestros recursos en especial con el GAS , si no lo sabia ahora le digo a como lo regalaron a los extranjeros el galon a s/.0.50 centimos de sol por balon , y sin embargo nosotros pagamos s/.35.00 el balon que injusticia y ellos si recibieron una millonada de dolares por este loby con nuestro GAS y ahora estos dos ganster pretenden nuevamente llegar al poder y por dos caminos separados para tener mas opcion y volver a las suyas no lo permitamos.
    Si hablamos de corrupcion incluimos a la china cara de papa keiko que robo junto a su padre el dictador fujimori y a montesinos con lo que pago sus estudios en ee.uu claro como el dictador nos dejo la peor educacion del mundo ella se fue a estudiar a ee.uu y con nuestro dinero del cual tiene fondeado hasta ahora sino miren sus gastos de campaña los del homosexual de kenyi, ahora dice keiko que sentir por los mas pobres si no tuvo sentimientos para con su propia madre cuando su propio padre la secuestro y torturo junto con montesinos al caual llamaba tio blady
    y todo por respaldar el poder corrupto que ejecutaba su padre y claro las ganas de ser la primera dama y sus ansias de poder que son las mismas que hoy en dia la llevan a querer capturar la presidencia solo por tres motivos tener el poder ,dos liberar al criminal de su padre y tres seguir robando al los peruanos, pero a si como yo al millones de peruanos que sabemos tus verdaderas intenciones nipona sin sentimientos y para terminar el chupamedias y que cria a sus hijas con dinero manchado de sangre y mal habido es el baboso de carlos raffo
    para colmo creo que es arequipeño y si es asi me siento avergonzado y tengo verguenza ajena ya que yo si soy arequipeño y este especimen salido de alguna alcantarilla con mas razon voy a destapar todas sus pestilencias este4 cruce de rata con oso recibo $400.000 cuatrocientos mil dolares de bladimiro montesinos y esta filmado en video en la salita del sin y por este motivo es requerido por la justicia,pero claro como tiene la inmunidad parlamentaria se escuda en ella y se burla de la justicia y de todos los peruanos como ya se le acaba su perido este 28 de julio pretende reelegirse para seguir esquivando la justicia mi llamado es principalmente para los fujimoristas respeto su opinion pero no le den su voto a ratas gordas como esta elijan otros congresistas del mismo fujimorismo pero no apoyen la impunidad para que este ser despreciable afronte a la justicia gracias.

    ResponderEliminar