domingo, 5 de junio de 2011

Tenista china Na Li hace historia al ganar el Roland Garros

Tomado de Radio Francia Internacional RFI


Por María Carolina

La tenista china hizo historia al imponerse en la final femenina de Roland Garros convirtiéndose en la primera jugadora asiática en ganar un título de Gran Slam.

Apenas logrado el último punto, Na Li se lanzó boca arriba, tapándose los ojos con las manos sobre la arcilla de la cancha Philippe Chatrier. En ese momento, Na Li debió entender todo el peso de la proeza que acababa de realizar.

La jugadora de 29 años se convirtió en la primera tenista asiática en ganar un torneo de Gran Slam tras derrotar sin rodeos a la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone, en dos sets 6-4, 7-6.

Na Li no le dio ninguna oportunidad a la milanesa en el primer set, mostrando un servicio eficaz pero sobre todo un potente revés. Luego, en el segundo set, Schiavone logró remontar – como lo hiciera días atrás frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova - cuando casi todo el estadio la daba por perdedora. Incluso pudo ponerse un punto arriba (5-4) en la segunda manga.

Pero esta supremacía fue de corta duración frente a una Na Li que rápidamente retomó el control de la situación hasta el 6-6. El partido se resolvió en “muerte súbita” que la china ganó con un contundente 7-0. La concentración y la eficacia de la jugadora china era tal, que el público terminó aplaudiéndola y motivándola.

Este es el quinto título de su carrera, pero el primero sobre polvo de ladrillo. Toda una consagración para esta jugadora que al inicio del torneo parisino había reiterado no sentirse a gusto en esta superficie.

Tras el partido, Na Li se dejó llevar por la emoción y al besar la Copa Suzanne Lenglen, sus lágrimas se reflejaron en la superficie plateada del codiciado trofeo.

El lunes próximo se convertirá en la primera tenista china en integrar el “Top 5”, en el cuarto lugar. Tras agradecer a su contrincante y al público por su apoyo, Na Li soltó un “Espero verlos el año que viene”. De ser así, el público parisino, seducido por esta brillante jugadora tan rápida como reservada, de seguro le brindará una calurosa acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario