lunes, 6 de junio de 2011

Con el 84.2% de los votos escrutados:Humala: 50.9%, Fujimori: 49.1%

Tomado de El Comercio


En el tercer reporte que emitió el organismo electoral a la 1:37 a.m., la diferencia entre Gana Perú y Fuerza 2011 es de 239.873 votos

Magdalena Chú dio el primer reporte de la ONPE sobre los resultados electorales pasadas las 10 p.m. (América TV)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 84,222% de actas contabilizadas hasta el momento, el candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, obtiene el 50,903% de los votos válidos; mientras que Keiko Fujimori, postulante de Fuerza 2011, alcanza 49,097%.

Así, Humala consigue 6‘757,909 adhesiones y Fujimori Higuchi 6‘518,036. Es decir, la ventaja del primero es de 239.873 votos, cifra que ha aumentado a comparación del primer reporte.

Más temprano, Chú detalló que las actas escrutadas para obtener los primeros resultados correspondían a las zonas urbanas de Lima Metropolitana y las capitales de departamentos.

Hasta lo que va del escrutinio, la diferencia a favor de Humala es menor en cuanto a las que le otorgaban todos los sondeos a boca de urna y conteo rápido. Quedan por procesar principalmente los bolsones provenientes de zonas rurales.

Humala agradece confianza del pueblo por darle el gane virtual

Tras los primeros resultados de la ONPE, el virtual presidente dijo que esperará el reporte final y oficial del conteo.

El virtual presidente de la República, Ollanta Humala, agradeció la confianza del pueblo peruano y los resultados que lo dan como ganador de la segunda vuelta electoral; sin embargo, precisó que continuará siguiendo las informaciones hasta la consagración final y oficial del conteo de la ONPE.

En conferencia de prensa en el Hotel Los Delfines, Humala Tasso leyó un discurso en donde destacó que el pueblo ha emitido su voto “sin miedo y con tranquilidad”, acto que honra la democracia.

“A mi adversaria de estas elecciones, mis respetos”, señaló el virtual mandatario.

“Como indiqué en mi campaña, pretendo constituir un gobierno de concertación nacional, representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil”, manifestó finalmente, para luego dirigirse a la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, en donde lo esperan sus simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario