martes, 7 de junio de 2011

Las muletas Hi Tech del Rey Juan Carlos I

Tomado de 20 Minutos


  • Las muletas son un regalo de la empresa que las fabrica.
  • Tienen claxon y hasta amortiguadores para prevenir lesiones.
  • Una muleta de las básicas cuesta alrededor de los 15 euros.
  • También tienen 2 focos de luz para iluminar mientras se camina y una bocina para avisar de la presencia

"Tienen claxon y todo". A su salida del Hospital USP San José de Madrid –tras haber sido sometido a una operación de rodilla– su majestad Don Juan Carlos no ocultaba su sorpresa por lo innovadoras que eran las muletas que le habían proporcionado en el centro para poder apoyarse al caminar mientras dure su recuperación.

Dos focos de luz para iluminar mientras se camina, una bocina para avisar de la presencia, amortiguadores para evitar la bursitis... a los dispositivos que utiliza el Rey no les falta de nada. Si una muleta básica de aluminio y plástico cuesta 15 euros cada una en cualquier establecimiento de productos ortopédicos, el modelo usado por el Jefe del Estado cuesta 59.99 euros cada una, IVA incluido. ¿Son necesarias tantas prestaciones? ¿Quién decidió entregar al Rey estas muletas?

No fue la Casa Real, que no sabe siquiera "si fueron regaladas" y que dejó en manos de los médicos todas las decisiones respectivas a la salud del monarca. Fuentes del Hospital USP San José confirmaron a 20 minutos que fue la propia empresa que habitualmente suministra material ortopédico a esta clínica la que "ofreció este modelo de muletas de última generación". Este punto no fue confirmado por la propia empresa proveedora –afincada en Madrid–, que recalcó no obstante que "es el hospital el que decide sobre el material necesario".

Reposo en Barcelona

Juan Carlos de Borbón, mientras, seguía este lunes descansando y recuperándose en la Clínica Planas de Barcelona, sin recibir visitas. La Casa Real informó de que el monarca permanecerá allí entre una y dos semanas de reposo. Tras esta estancia en la Ciudad Condal, probablemente se trasladará a Palma de Mallorca, donde habitualmente pasa sus vacaciones la familia real.

Tres sesiones diarias

Juan Carlos I está llevando a cabo un programa intensivo de rehabilitación, según informó el doctor Ángel Villamor, el traumatólogo que lo intervino el viernes. Así, tendrá que realizar tres sesiones diarias de una hora cada una (por lo menos) en las que fortalecerá la musculatura próxima a la rodilla y en las que recuperará la movilidad de la pierna.

1 comentario:

  1. Meparece curioso que cuando suyerno- MARICHALAR yo estaba con ICTUS aun padezco todo el lateralizquierdo paralizado yel doctor GIL que era midoctor tambien no me mando a ESTADOS UNIDOS-ahora mo padre con87 años se ha roto una rodilla y no se la cantidad de años cotizados claro todos Y UNA PENSION 450€ y la seguridad social no les da ni unas muletas¿quegracia?

    ResponderEliminar