martes, 1 de noviembre de 2011

Álvaro Uribe sería el próximo presidente del partido de la U

Tomado de El Tiempo

Varios sectores afirman que el ex mandatario debe asumir las riendas de la colectividad.

Luego de que el ex mandatario Álvaro Uribe criticara fuertemente varias decisiones del presidente Juan Manuel Santos, sectores de 'la U' afirmaron que debe asumir las riendas de la colectividad.

Lo que buscan al impulsar a Uribe como presidente de 'la U' es que el partido tenga más espacios para ser escuchados en el Gobierno Santos.

El senador Armando Benedetti aseguró que "la prudencia que ha mantenido el ex presidente Uribe llegó hasta hoy (...) y en determinando momento puede llegar a ser una oposición, pero puedo describir que son muchos los que quieren que Uribe asuma la presidencia del partido".

En este sentido también se pronunció el senador Juan Carlos Vélez, quien afirmó que "me gustaría que Uribe fuera el presidente de 'la U', porque es un partido que lo representa y fue inspirado por él".

Vélez aseguró que otro opcionado para ocupar ese cargo, por su cercanía con Uribe, sería el ex ministro Oscar Iván Zuluaga.

El senador José David Name aseguró que "algunos sectores del partido que quieren que el ex presidente Uribe tome las riendas de la colectividad".

Por su parte, el senador y presidente de 'la U', Juan Lozano, quien evitó responder si estaría o no de acuerdo con que Uribe asumiera su cargo, informó que para el 10 de diciembre se convocó a la asamblea general de la colectividad para definir los nuevos cuadros directivos.

De hecho, en junio pasado ELTIEMPO.COM contó que varios senadores pedían que Uribe asumiera la jefatura de 'la U', porque les hubiera podido significar mejores resultados en las regionales del domingo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario